logo PTS

Santa Fe

Crivaro: "La integración de Ciudad Futura al peronismo legitima a los ajustadores"

PTS Santa Fe

17 de abril 2023

Crivaro: "La integración de Ciudad Futura al peronismo legitima a los ajustadores"

En referencia al acuerdo hecho entre Ciudad Futura y Sukerman del PJ, Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda Unidad expresó: "Los compañeros de Ciudad Futura dieron un paso en falso, dejan atrás sus críticas y se integran abiertamente al peronismo, que es garante de la desigualdad y pobreza crecientes. Juan Monteverde participará en las PASO junto a Roberto Sukerman que hoy es funcionario de Alberto Fernández y lo fue de Omar Perotti, gobiernos opuestos a los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Además apoyarán al candidato del Movimiento Evita para la elección a gobernador y se acercan a la cuestionada dirigente docente del Frente de Todos, Sonia Alesso".

Y agregó: "Nos dicen que es necesario para enfrentar a la derecha. Eso es algo que preocupa a muchos y a muchos. Nacionalmente crece Milei y en Santa Fe esa derecha se terminó absorbiendo a Javkin y el Partido Socialista que se suman a un frente dirigido por juntos por el cambio. Pero esa derecha no crece de la nada sino porque los que se dicen progresistas toman su agenda: benefician a los más ricos, atacan nuestros salarios, ajustan para el fmi, y alimentan a represores y anti derechos".

Irene Gamboa tambien referente del Frente de Izquierda Unidad explicó: "Con la derecha hay que hacer una sola cosa: enfrentarla. Pero en serio, ganando las calles, defendiendo el salario, las jubilaciones, el derecho a la vivienda. Hay que enfrentarla en los lugares de trabajo y de estudio, atacar sus argumentos en el debate público, como hacen Myriam Bregman, Nico del Caño y Ale Vilca. Y siendo claros en algo: todos los partidos, excepto el frente de izquierda, aceptan que los trabajadores y las trabajadoras sean quienes paguen la crisis". Además indicó que "la idea de resignar principios para unirse con los que gobiernan contra nosotros y nosotras con la excusa de enfrentar una vez cada 4 años a la derecha, no es nueva. Ya hubo muchas experiencias que llevaron a decepciones. El Frente de Todos con el que se une Ciudad Futura es expresión de eso: nació diciendo que enfrentaria la herencia macrista y terminó con Massa felicitado por el FMI por empobrecernos más. Unirse con esos no es una opción: es aceptar sus reglas de juego".

Por último Crivaro exclaró: "Hay que hacer otra cosa. Con más fuerza que nunca, con docentes trabajadores, estudiantes, desocupados, familias que pelean por vivienda hay que fortalecer una alternativa por izquierda que defienda todos nuestros derechos y que pelee por una salida de esta crisis desde abajo abajo y con los trabajadores y trabajadoras. El Frente de Izquierda no baja sus banderas y apuesta a eso. Más que nunca peleamos por una propuesta con independencia politica de todos los políticos que gobiernan contra nosotros, sean de derecha o los que le copian la agenda".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: