logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: “La ruptura del Frente Progresista era un final anunciado”

Referentes nacionales y provinciales de la UCR han hecho trascender que en las elecciones de 2017 se presentarán como parte de Cambiemos, poniendo fin al frente que gobierna Santa Fe desde el 2007.

PTS Santa Fe

6 de junio 2016

Crivaro: “La ruptura del Frente Progresista era un final anunciado”

Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda señaló que “No es ninguna sorpresa” la novedad de que no habrá Frente Progresista en las próximas elecciones legislativas en Santa Fe. Las recientes declaraciones del Intendente de Santa Fe y miembro del Comité Nacional de la UCR, José Corral, confirman lo que venía madurando desde la conformación del frente Cambiemos entre la UCR y el PRO.

Analizando las razones de este anuncio, el dirigente de izquierda aseguró que toda la agenda del Frente Progresista “fue cada vez más a la derecha” amalgamándose con el PRO. “El desembarco de la Gendarmería y militarización de Rosario, el guiño a Macri al no presentar el PS candidato a presidente, el llamado tácito al corte de boleta con Macri, fueron los primeros antecedentes de esta integración a una política derechista”, argumentó Crivaro.

“La UCR apuntó de manera decida a ingresar a Cambiemos, y eso no puede sorprender a nadie”. Pero para el dirigente de izquierda, el Partido Socialista de Binner no tuvo grandes diferencias políticas con el radicalismo “La votación a favor del pago a los fondos buitres y la llamativa ausencia en la votación de la ley antidespidos, así como los tarifazos en la provincia, son tan sólo los episodios más recientes de la capitulación del binnerismo a la derecha del PRO y la UCR”, aseguró Crivaro.

“Sabemos de muchos jóvenes, trabajadoras y trabajadores que están desilusionados con el papel que desempeñan la centro izquierda y el progresismo. Por eso desde el Frente de Izquierda queremos dialogar con todos ellos que estamos construyendo una izquierda que resiste en serio el ajuste, los tarifazos y despidos que está aplicando el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Queremos invitarlos a que junto a Nicolás del Caño y Myiram Bregman se sumen a dar esta pelea en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, finalizó Crivaro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: