logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Crivaro: “Los trabajadores de General Motors demostraron en asamblea que están luchando por sus puestos de trabajo”

PTS Santa Fe

9 de marzo 2017

Crivaro: “Los trabajadores de General Motors demostraron en asamblea que están luchando por sus puestos de trabajo”

El dirigente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro se hizo presente este mediodía junto a Virginia Grisolía en la planta de General Motors, donde las y los trabajadores suspendidos, junto a la comisión de mujeres, lograron entrar a la planta y hacer una asamblea junto a sus compañeros. “Con el apoyo de los que aún están adentro, trabajadoras y trabajadores suspendidos hicieron una asamblea histórica. Se trata de un paso muy importante luego de 8 años en los que el SMATA garantizó que no haya asambleas en la fábrica”, dijo Crivaro.

Por otra parte señaló: “Los trabajadores no sólo se enfrentan a un sindicato que los entregó, sino también a una de las patronales multinacionales más importante del país” y agregó que “no sólo recibieron la solidaridad de los adentro, sino también de trabajadores de Volkswagen Pacheco, que también están peleando contra 600 suspensiones anunciadas hace poco menos de un mes. También manifestaron su apoyo los docentes de AMSAFE Rosario, en lucha por un salario digno, enfrentando al gobierno de Macri y Lifschitz”.

La asamblea resolvió concentrar mañana en las puertas del sindicato para solicitar que rompan el acuerdo con la empresa. Además, repudiaron la presencia de la policía en la planta. En tanto el dirigente del FIT explicó que “ayer, trabajadoras y familiares de la comisión de mujeres marcharon en el marco de la jornada de Paro Internacional de Mujeres, e hicieron oír su reclamo por el cese de las suspensiones”.

Por último Crivaro denunció la tregua de la CGT y los sindicatos con el gobierno nacional, expresado en el acto del martes, al que calificó como "bochornoso". “Exigimos la inmediata convocatoria a un paro general y un plan de lucha contra los despidos y las suspensiones como en General Motors”, utimó.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: