logo PTS

Santa Fe

DESCANSO DOMINICAL

Crivaro: “Que Carrefour abra sus libros contables y veamos si tuvo pérdidas”

El dirigente provincial del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro salió al cruce a la cadena de supermercados luego de que la multinacional francesa anunciara que sus ventas cayeron un 25 por ciento al no abrir los domingos.

PTS Santa Fe

25 de julio 2016

Crivaro: “Que Carrefour abra sus libros contables y veamos si tuvo pérdidas”

Al respecto el ex candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, señaló que “lo de Carrefour es una práctica extorsiva inaceptable. Estas cadenas tuvieron ganancias impresionantes durante décadas remarcando precios, sacando mercadería de las góndolas para especular y maltratando a los trabajadores”.

A continuación, y sobre la supuesta baja en las ventas, Crivaro enfatizó: “Que Carrefour abra sus libros de contabilidad así toda la sociedad se entera de cuántos millones ganaron, cuánto fue girado a su casa matriz en Francia y si verdaderamente tienen una baja en las ventas”. El referente del FIT convocó al Sindicato de Comercio a impulsar esta propuesta y propuso la movilización y la realización de asambleas de los trabajadores mercantiles para conseguirlo.

“Los 55 despidos que pretende efectivizar Carrefour no tienen que pasar. El Ministerio de Trabajo no puede seguir permitiendo que estas empresas se manejen con las prácticas de La Forestal. Si echan trabajadores hay que expropiar a estas empresas negreras y extorsivas”, finalizó Crivaro.

Temas relacionados: