logo PTS

NACIONAL

ZONA NORTE GBA

Cuando los trabajadores decidimos dar un paso adelante

Estamos ante la posibilidad histórica de meter un diputado obrero en la provincia de Buenos Aires y repetir la enorme experiencia que terminó con la banca de Raúl Godoy en Neuquén.

Jorge "El loco" Medina

9 de julio 2015

Estamos ante la posibilidad histórica de meter un diputado obrero en la provincia de Buenos Aires y repetir la enorme experiencia que terminó con la banca de Raúl Godoy en Neuquén.

Es un desafío difícil, lo sabemos, pero que encaramos con el orgullo que significa poder levantar esta campaña desde MadyGraf con más de 50 compañeros candidatos. Ellos son un ejemplo de como la clase obrera está decidida a enfrentar todos los prejuicios que giran en torno a la política, sobre todo al que dice que no es para el obrero. Una de las máximas peronistas proclama que la clase obrera es la columna vertebral de este sistema, frase de la cual se desprende que funcionarios y empresarios son la cabeza, los que dirigen. Nosotros estamos dispuestos a cambiarlo junto a los cientos de candidatos obreros de todo el país. Con compañeros de Kraft, Lear, WorldColor, PepsiCo, Stani, Volkswagen, docentes, trabajadores de la salud, estudiantes y muchos más de los que hoy estamos integrando la Lista 1A en el Frente de Izquierda, con el PTS.

Nuestra campaña avanza con la fuerza de todos los trabajadores que se sienten representados por nosotros y no por esos funcionarios que ganan fortunas y viven en barrios privados enriqueciéndose a costa de la clase obrera. Día tras día llegan muestras de aliento, entusiasman cada vez más a compañeros como Sandro Salazar, Alejandra Cortell Cubí, Carlos Lezcano, Juan Manuel Sepúlveda o Diego Ruiz Díaz, candidatos a intendente de Escobar, San Miguel, Zárate y José C. Paz respectivamente, o a Martín Dirroco, un joven de 27 años que es candidato a diputado. Afiches, pintadas y volantes; habladas en las plazas, colectivos y trenes, lo hacemos "a pulmón", algo totalmente diferente a los partidos patronales que gastan millones de pesos en publicidad.

La campaña electoral no nos aleja de las luchas de nuestra clase, por eso estamos apoyando a los choferes de la 60 en el duro conflicto que mantienen con la patronal de DOTA, a nuestros compañeros de WorldColor que luchan contra el cierre de su fábrica, y a los obreros de Zanon, marchando con ellos que reclaman créditos al Estado para renovar la maquinaria y preservar los 450 puestos de trabajo.

Esto es lo que siempre hicimos, unirnos a otros trabajadores para hacer valer nuestros derechos y fue así como hemos enfrentado el ajuste, los despedidos, suspensiones, cierres de fábricas y todo tipo de ataques. Ahora estamos dando un paso más, derribando los prejuicios que intentan alejar a los trabajadores de la política y representando una alternativa real para la clase trabajadora, la Lista 1A del PTS en el Frente de Izquierda

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: