logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

LEGISLATURA BONAERENSE – INICIATIVA DEL FIT

Diputados aprobó repudio por casos de brutalidad policial y gatillo fácil

Con la presencia de familiares de Diego Aljanati, asesinado en marzo por una oficial de la policía Bonaerense, la cámara baja aprobó este miércoles dos iniciativas presentadas por el diputado Christian Castillo.

PTS La Plata

24 de abril 2015

Diputados aprobó repudio por casos de brutalidad policial y gatillo fácil

El miércoles 22 la cámara baja bonaerense aprobó dos iniciativas presentadas por Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Se trata de un proyecto de declaración de repudio y preocupación por los casos de gatillo fácil ocurridos recientemente en la provincia, cuyas víctimas fueron los jóvenes Diego Nicolás Aljanati y Gabriel Omar Sena, a manos de la policía Bonaerense y Federal respectivamente.

Además, aprobó un proyecto de solicitud de informe al ministerio de seguridad por el asesinato de Diego, atropellado por una oficial de la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la matiné Enjoy de Ituzaingó a fines de marzo. Ambos proyectos fueron elaborados en común con los familiares de Diego, quienes se hicieron presentes en el recinto el día de la sesión.

La mujer policía que atropelló a Diego en la puerta de la matiné ni siquiera está detenida, solo está desafectada de la fuerza” dijo Castillo, dirigente nacional del PTS y afirmó “que esto es un ejemplo de cómo se garantiza la impunidad para quienes cometen acciones de brutalidad policial, que a veces se expresa como gatillo fácil o como en este caso, atropellando a un chico de 13 años con un patrullero”.

“La muerte de Diego fue producto del accionar brutal de la policía, pero hay que decir que en este boliche actuaron también los llamados patovicas que corrieron a los chicos y esto es algo que frecuentemente sufren los jóvenes en muchas localidades de la provincia. Por el simple hecho de querer ejercer la violencia sobre los jóvenes realizan acciones represivas, los corren, los golpean. En este boliche en el año 2006, un joven fue asesinado por personal de seguridad”, finalizó el diputado.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense:

(0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292