logo PTS

Regionales

Elecciones 2019

Daniela Planes: “Presentamos la alianza FIT- UNIDAD en Salta, como en todo el país”

PTS Salta

13 de junio 2019

Daniela Planes: “Presentamos la alianza FIT- UNIDAD en Salta, como en todo el país”

Esta mañana se presentó la alianza de la izquierda clasista y anticapitalista, constituida en la provincia por el PO, PTS y MST, en el Juzgado Federal de Salta. Lleva como precandidatos a presidente y vice, respectivamente, a Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Al respecto Daniela Planes, precandidata a legisladora nacional por el PTS en el FIT Unidad, expresó: “con orgullo anunciamos la unidad de la izquierda anticapitalista en Salta para estas elecciones, la fuerza de trabajadores, mujeres y jóvenes que está dando la pelea en las calles, lugares de trabajo, estudio y en los barrios, al régimen del FMI, el PJ en todas sus variantes y Cambiemos. Mientras, en la vereda de enfrente se ven los Urtubey, Lavagna y el panquequismo de los Massa y Pichetto que vienen de votarle todas las leyes contra el pueblo trabajador y las mujeres al gobierno desde sus bancadas en diputados y senadores, mostrando el chamuyo de la tercera vía”.

Planes, también sostuvo que “con la incorporación del MST a esta alianza que hace 8 años pusimos en pie junto al PO e IS a nivel nacional, y que desde el 2015 está en la provincia, se fortalece la alternativa a los partidos patronales como el PJ que llega al récord de presentarse en tres listas distintas porque quieren como sea, con la variante y el armado que sea, que la crisis la pague el pueblo pobre. A quienes dicen que el único camino es el FMI y renegociar la deuda, o que se puede presentar un plan económico sin dejar de pagar la deuda fraudulenta e ilegal, desde el FIT- Unidad planteamos que nuestras prioridades están con las mujeres que pelean por sus derechos como el aborto legal, la juventud que se organiza en defensa de la educación pública y contra la precarización laboral y las y los trabajadores que pelean por salario y sus condiciones de trabajo, pese a la burocracia sindical del K Guaymas y de la ADP. Plata para educación, salud, plan de obras públicas y viviendas, no para la deuda”.

Verónica Tejerina, la también precandidata a legisladora nacional por el PTS en el FIT Unidad, finalizó remarcando que “esta alianza es la única, al igual que en el resto del país, que tiene en su programa la pelea por el derecho al aborto y la separación de las Iglesias del Estado. Somos la izquierda que sí se enoja con las Iglesias, que peleamos en la UNSa por sacar la capilla del predio de una universidad pública, que como docentes peleamos por que haya ESI con perspectiva de género en todos los niveles y que no mezclamos los pañuelos verdes y celestes porque primero están nuestras vidas y nuestros derechos”.

Contactos
Daniela Planes: (387) - 4191099 @DaniPlanesS

Verónica Tejerina: (387)- 4893716

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: