logo PTS

Salta

Daniela Planes: “Tenemos que levantar una alternativa política de las y los trabajadores en forma unificada”

PTS Salta

4 de febrero 2021

Daniela Planes: “Tenemos que levantar una alternativa política de las y los trabajadores en forma unificada”

Desde el Frente de Izquierda Unidad , la referente del PTS Daniela Planes se pronunció acerca del adelantamiento de las elecciones generales en la provincia y las posibilidades de la izquierda.

Al respecto, Planes sostuvo: “El gobernador Sáenz, que viene muy cuestionado por la población en el marco del mal manejo frente a la crisis económica y sociosanitaria abierta por la pandemia del covid, adelantó las elecciones provinciales para el 4 de julio. Lo que implica un manotazo de ahogado frente a la crisis en su proyecto de centro derecha que implica no tener aún posibles candidatos nacionales, mientras es el mejor aliado del Gobierno nacional en la provincia”.

Además, manifestó que “Sáenz quiere hacer pasar la suspensión de las PASO locales como un gesto de austeridad frente a la crisis económica y sanitaria pero la realidad es que el presupuesto 2021 de la provincia no contempla subas para salud y educación, además la provincia tiene una deuda de 350 millones de dólares tomada en los últimos años del Gobierno de Juan Manuel Urtubey que quieren que pague el pueblo trabajador en los próximos años”.

La docente y referente del PTS-FIT dijo: “En el marco de la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando no hay grieta entre el peronismo de Sáenz, el kirchnerismo local, el macrismo y el olmedismo. La clase capitalista y sus Gobiernos ya están descargando sobre las mujeres, los trabajadores y el pueblo pobre un brutal ajuste a exigencias del FMI y los acreedores extranjeros”. Y finalizó: “Desde el Frente de Izquierda venimos movilizándonos en las calles, levantando la voz contra los tarifazos y acompañando cada lucha por los derechos de las y los trabajadores. Frente a esta maniobra que el peronismo local, junto al resto del régimen, quiere imponer tenemos que levantar una alternativa política de las y los trabajadores en forma unificada, fortaleciendo al Frente de Izquierda Unidad, la fuerza que defiende incondicionalmente los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Contacto:
Daniela Planes: 387 4191099

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: