logo PTS

Jujuy

Nueva visita de Vilca al pueblo ingenio Ledesma

De la denuncia a la casta política a la unidad del activismo obrero

El miércoles 26 de Noviembre, luego de la conferencia de prensa que brindo Alejandro Vilca en Libertador para canal 7, diario Pregón, diario El tribuno, radio Noroeste, radio Ledesma, radio Ciudad, donde se ocupo de denunciar a la casta política que desde hace 3 décadas gobierna Jujuy y de exigir que se derogue la ley electoral que establece el piso proscriptivo del 5% del padrón electoral, almorzamos unos choripanes y llevamos adelante un plenario abierto con la presencia de luchadores sindicales.

PTS Jujuy

29 de noviembre 2014

De la denuncia a la casta política a la unidad del activismo obrero

El miércoles 26 de Noviembre, luego de la conferencia de prensa que brindo Alejandro Vilca en Libertador para canal 7, diario Pregón, diario El tribuno, radio Noroeste, radio Ledesma, radio Ciudad, donde se ocupo de denunciar a la casta política que desde hace 3 décadas gobierna Jujuy y de exigir que se derogue la ley electoral que establece el piso proscriptivo del 5% del padrón electoral, almorzamos unos choripanes y llevamos adelante un plenario abierto con la presencia de luchadores sindicales. Fueron de la partida, delegados y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma, delgados y activistas sindicales de ATE, activistas del CEDEMS y la militancia de la agrupación opositora a la burocracia del Centro de Empleados de Comercio, Lista Roja "Desde las Bases". También contamos con la presencia y el saludo de compañeros de CAPOMA, organización de DDHH solidaria con las luchas y abanderada de la lucha por justicia para los compañeros detenidos y desaparecidos en los operativos de la Noche del Apagón. Cerca de 30 compañeros fueron parte de un intercambio ameno en el que todos los compañeros luego de contar su experiencia en su sindicato y lugar de trabajo coincidieron en que esta planteada la unidad de las filas obreras, tratando de superar las divisiones que quieren imponernos los de arriba, dígase el gobierno y las patronales, pero también en muchos casos las direcciones sindicales que por intereses mezquinos y burocráticos se niegan a unir en las calles y por un pliego de reclamos único a la clase trabajadora. Vilca resalto que por eso hay que exigir a la direcciones sindicales que llamen a grandes acciones unificadas, paros provinciales en común de la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, para golpear todos con un mismo puño y torcerle el brazo a Fellner y al gobierno nacional, porque solo poniendo en las calles la fuerza social de la clase obrera unificada vamos a poder conseguir el pase a planta permanente para todos y un salario igual a la canasta familiar para todos.
Otra conclusión a la que se llego es que los trabajadores tenemos que hacer política por que sino los grandes problemas de estado quedan en manos de políticos profesionales que gobiernan y legislan para las grandes patronales, y contra de las mayorías obreras y populares. Por ultimo Alejandro Vilca planteo que el es solo un portavoz de un programa que plantea que los trabajadores tienen que luchar por el poder político, es decir que a la lucha diaria por mejoras económicas o por puntos de la legislación laboral que son vulnerados hay que darle una perspectiva estratégica, que no es otra que la lucha por un gobierno de trabajadores, eje que corona el programa del Frente de Izquierda. En ese sentido, insto a la militancia a todos los trabajadores que concurrieron a este cónclave de la izquierda. Por ultimo, se invito a todos al acto del 6 de Diciembre en Argentinos Juniors, por una izquierda de los trabajadores, que como da cuenta este relato, la estamos construyendo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: