logo PTS

Notas Relacionadas

“Debemos exigir un aumento de emergencia y la escala móvil de salarios”

Los trabajadores del INDEC venimos denunciando desde hace más de un año los índices truchos del gobierno con los que intentan esconder la creciente inflación

Ana Laura Lastra

2 de mayo 2008

Los trabajadores del INDEC venimos denunciando desde hace más de un año los índices truchos del gobierno con los que intentan esconder la creciente inflación. En esta larga lucha, venimos enfrentando aprietes y patoteadas de la intervención y de la burocracia de UPCN. No sólo desenmascaramos las mentiras del gobierno sino que hicimos nuestro propio índice del año 2007 que arrojó un 26% de inflación contra el 8,8% del gobierno. Esto no sólo demuestra que los trabajadores somos los interesados en decir la verdad sino que también podríamos tomar en nuestras manos la dirección del organismo para ponerlo al servicio del conjunto de los trabajadores y el pueblo. Esta es la salida de fondo por la cual debería luchar en primer lugar la CTA y todos los sindicatos.

Lejos de esto, centrales “autónomas” como la CTA, se han dividido según dos líneas patronales. Unos como De Genaro, Lozano y Basteiro con las entidades del campo y otros como Yasky y D’Elía con el gobierno.

Contra los techos salariales de 19% establecidos por Hugo Moyano de la CGT y Hugo Yasky de la CTA, que son una verdadera farsa para mantener la rentabilidad empresaria y evitar la lucha de los trabajadores por nuestras legítimas demandas, debemos exigir un aumento de emergencia para todos los ocupados y desocupados. Un salario igual a la canasta familiar y la escala móvil de salarios para los trabajadores de la ciudad y el campo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: