logo PTS

Elecciones 2011

CIUDAD DE BUENOS AIRES: DEBATE CON LA "IZQUIERDA INDEPENDIENTE"

Decile ‘NO a Macri’... ¿y SI a Filmus?

Curiosas las recetas de La Mella y el Frente Popular Darío Santillán para enfrentar a la derecha porteña. Curiosas, porque según el comunicado conjunto que sacaron de cara al balotage porteño, aparentemente para ellos resultaría un “error incomprensible” el votar en blanco o impugnar este próximo domingo de cara al balotage.

PTS

28 de julio 2011

por Santiago D.

Curiosas las recetas de La Mella y el Frente Popular Darío Santillán para enfrentar a la derecha porteña. Curiosas, porque según el comunicado conjunto que sacaron de cara al balotage porteño, aparentemente para ellos resultaría un “error incomprensible” el votar en blanco o impugnar este próximo domingo de cara al balotage. Así, como quien no quiere la cosa, se termina cayendo en un apoyo tácito a la fórmula Filmus-Tomada. Esto nos lleva a plantear un nuevo debate con los compañeros, tal vez en perspectiva de que les resulte un poco más “comprensible” el hecho de que desde la Juventud del PTS no nos sumemos al circo progresista del “mal menor” que señala la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

Durante toda la campaña electoral, Filmus hizo lo imposible para parecerse a Macri. Ambas campañas, vacías de contenido y orientadas hacia el marketing de una democracia para ricos que pretende que elijamos a nuestros representantes por televisión como si fueran jabones, cada vez que interpelaban a la ciudadanía, a los jóvenes y trabajadores de la ciudad, lo hacían por derecha. Desde el reclamo de mayor seguridad hasta la justificación escandalosa de la infame represión contra los docentes de Santa Cruz cuando estuvieron acampando frente al Ministerio, represión que a estos compañeros les habrá dado la misma bronca que a nosotros. Y sin embargo, plantean una y otra vez, como loros borrachos, “que los sectores populares tenemos un interés directo en la derrota del proyecto macrista en la Ciudad de Buenos Aires” pero ¿eso implica entonces que las cosas cambiarán para mejor si la victoria viene de la mano de Filmus? Tomemos otros “intereses directos” de los sectores populares para cotejar, nada rimbombante eh, cosas elementales que a nadie le deberían faltar: salud, vivienda y educación, por ejemplo. Veamos.

El macrismo revienta la salud pública de los hospitales porteños, totalmente ¿pero acaso hospitales como el Posadas o cualquier otro del conurbano gozan de mejor suerte?¿no faltan camas, médicos, insumos en Capital y Provincia? Frente al problema de vivienda del Parque Indoamericano la solución que tomaron, tanto kirchneristas como macristas, fue reventar a los hermanos inmigrantes a los tiros para “repelerlos” nuevamente al interior de la villa donde ambos quieren mantenerlos encerrados. Para esto usaron las fuerzas de la Federal y la Metropolitana, esta última votada en la Legislatura por ambos partidos patronales ¿y la educación? Bien, gracias ¿no estan igual o peor de hechos pelota los colegios de Buenos Aires?¿cuantas “netbooks para todos” se podrían comprar con las decenas de miles de millones de dolares que se destinan, religiosamente, a pagar una deuda externa que los sectores no contrajimos y no tenemos por qué pagarla? Los intereses directos de los sectores populares no están puestos solamente en la perspectiva de la derrota del macrismo, por suerte son mas ambiciosos que el posibilismo castrado de toda irreverencia de La Mella o el Frente Popular Darío Santillan. Por suerte no son ellos quienes los representan.

Desde la Juventud del PTS no consideramos que el Estado sea una bolsa vacía, donde lo que importa es el contenido de la misma. Filmus y Macri son garantes del mismo sistema capitalista, de los mismos intereses de clase. Los matices retóricos son eso, matices retóricos y nada mas. El cinismo kirchnerista que escribe “nunca menos” en afiches y paredes al lado del stencil del Néstornauta se pone de acuerdo con la infamia xenófoba del macrismo para militarizar los barrios, para desfinanciar la educación pública y para mantener el mismo régimen de explotación que nos hipoteca la existencia para que unos pocos, poquísimos, disfruten de una bacanal descontrolada de consumo mientras millones se arrastran en el barro sin otra perspectiva que nacer y morir siendo esclavos. Nosotros no luchamos por “males menores”, la Juventud del PTS lucha junto a los trabajadores y la izquierda por una sociedad nueva que no necesitará gendarmes en las calles, ni presos en las cárceles; luchamos por la emancipación total de la humanidad de las cadenas que nos tapan la belleza de esta vida y para eso no alcanza con sumarse al elenco circunstancial del progresismo de moda sino forjar, desde abajo y desde ahora, las armas con las que vamos a reventar esta democracia de burócratas y empresarios y a su Estado capitalista.

Para nosotros las elecciones son una táctica, una herramienta que nos permite acercar nuestras ideas a millones de personas difundiendo una alternativa obrera y socialista que sea la voz de los trabajadores y el pueblo pobre. No queremos cambiar las cosas desde adentro y eso siempre lo tuvimos claro. Ahora, en las próximas primarias se planteará una nueva pelea para la izquierda y los trabajadores para enfrentar la proscripción que nos impone el gobierno nacional y el régimen. Y la vamos a dar con todas nuestras fuerzas. Invitamos a los compañeros de La Mella, del Frente Popular Darío Santillán y a todas las fuerzas del campo popular a que se sumen a esta campaña militante en contra de la proscripción junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Debates

/   

Juventud

/   

Nacional

/   

Universidad

/   

Ciudad de Buenos Aires

/   

En Clave Roja

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas