logo PTS

Comunicados de prensa

13 de Agosto de 2001

Declaración del Encuentro de Estudiantes Secundarios

Prensa PTS

17 de agosto 2001

Una vez mas este gobierno de De la Rua Cavallo y el PJ nos ha declarado la guerra, aplicando un nuevo ajuste sobre los sectores que menos tienen, como la educación, los docentes, los trabajadores y los desocupados, garantizando los intereses de los banqueros y los empresarios, con el pago de la deuda externa y encarcelando y reprimiendo a los que salen a luchar.
A partir de esto los estudiantes secundarios creemos que no tenemos que ser ajenos a esta realidad. Es por esto que vimos la necesidad de coordinarnos realizando un gran encuentro con mas de 300 estudiantes y mas de 70 colegios de capital y gran Buenos Aires, con la adhesión destacada de los compañeros de la CES de la matanza, HIJOS, estudiantes universitarios, etc.
Este fue un gran paso en poner en pie al movimiento estudiantil secundario, planteándonos la unidad con los docentes, los trabajadores, los desocupados y los universitarios, en el camino de poner en pie una organización de los secundarios democrática y combativa.
En este sentido se resolvió un plan de lucha con el siguiente programa:

¡Unidad de los estudiantes con los trabajadores!!
¡Por la organización de los Centros de Estudiantes!!
¡Libertad a los presos por luchar!!
¡Contra el Ajuste y la represión!!
¡Becas para todos los que las necesiten, controladas por los estudiantes!!
¡Solidaridad con los piqueteros!!
¡Fuera De la Rua Cavallo!!
¡Anulación de la LEF!!
¡Mayor presupuesto para la educación en base al no pago de la deuda externa!!
¡Boleto de 0,05c!!

Plan de lucha:


Lunes: Asambleas en los colegios, reunión en el Pellegrini a las 18hs para organizar el festival y redactar la declaración del encuentro.
Martes: Cortes de calle y tomas de colegio
Miércoles: Cortes y tomas, marcha a Pza Housey a las 18hs con AGD y los Universitarios
Jueves: Corte centralizado de los secundarios a las 14hs en el Pizurno, luego participar de la marcha de los desocupados
Sábado 18/08: Nuevo gran encuentro en el Pellegrini a las 15hs, intentando llevar mandatos de las escuelas.

Colegios presentes:

Pellegrini, Nac Bs As, Avellaneda, Normal 4, Nac. S Isidro, M Acosta, Normal 10, Media 8 Caseros, 5 Quilmes, 14 Rafael Castillo, C.E.S La Matanza, Ilse, Comercial 17, Normal Quilmes, Pala Avellaneda, Liceo 9, Inst. Lomas de Zamora, Mariano Moreno, Fader, Centro Polivalente de Arte S. Isidro, Técnica 27 Devoto, Media 8 Caseros, N° 7, H Irigoyen de barracas, Lenguas vivas, N°8, M Belgrano N° 6, A Thomas La Plata, liceo 1, Media N°2 Tigre, Danzas Z F, Media 1 F Varela, Snaola, técnica N° 22 Don Bosco, Normal 5, Hermitte, Fernando Arrauz, Otto Krause, Huergo, Tec. N°4 y N°5, Nac. 17, Cerámica N°1, Comercial N°2 Punta Lara, Raggio, N° 10 S Martín, Media N° 1 Boulogne, N°2, N°5, N°1, Pueyrredón, Media 6 Varel, técnica N°2 quilmes, Media N°5 tortuguitas y N°5 La Boca y sigue la lista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: