logo PTS

JUVENTUD

¡Defendamos las tomas de los colegios!

PTS

20 de septiembre 2012

Desde el lunes 17, volvimos a las tomas. Hoy jueves, son más de 10 los colegios tomados, incluyendo la Técnica 27 donde participamos como Agrupación de Técnicos “Manuel Gutiérrez”. Todas fueron resueltas en asamblea, demostrando la predisposición a la lucha.

Las tomas volvieron por la suspensión de las reformas de la currícula técnica impulsadas por el gobierno de la Ciudad y el nacional. La reforma resta horas de materias específicas pero sumando 200 hs. de “Prácticas Profesionalizantes”, para atar aún más nuestra educación a los intereses privados.

También luchamos por la derogación del Decreto Nacional 1.374, que establece un régimen de pasantías gratuitas para el nivel secundario.
Queremos pasantías optativas, pagas, y bajo el convenio de la rama que corresponda: a igual trabajo, igual salario. No queremos que las pasantías sean aprovechadas para desplazar a trabajadores precarizados de sus puestos de trabajo.

No vamos a dejar que nos impongan nada desde arriba. Exigimos la suspensión de la reforma de la currícula. Pero tampoco queremos mantener los planes de estudio de la dictadura de Onganía. Queremos que se discuta democráticamente en asambleas, por colegios y entre docentes y estudiantes. Peleamos por una educación técnica pública, laica, gratuita y científica, que no esté al servicio de las ganancias de las grandes empresas, sino en función de resolver las necesidades populares, como la vivienda, el transporte, la falta de escuelas y hospitales.

Hay que hacer asambleas en todos los colegios, mantener y apoyar las tomas, y desarrollar un plan de lucha unificado, como se votó en la Técnica 32 y el Normal 10, entre todos los Centros de Estudiantes y los distintos espacios de coordinación, hasta conseguir todas nuestras reivindicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: