logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO NACIONAL

Del Caño: “El Presupuesto 2016 es una ficción completa”

El candidato presidencial del FIT anticipó durante la sesión de este miércoles su rechazo a “este presupuesto de ajuste que se prepara a aprobar el kirchnerismo, continuando con el modelo de endeudamiento, carga impositiva para los trabajadores y exenciones y beneficios de subsidios para los grandes empresarios”

Prensa PTS

7 de octubre 2015

Del Caño: “El Presupuesto 2016 es una ficción completa”

En el marco de una nueva sesión especial en la que el Congreso Nacional da tratamiento al Presupuesto 2016, el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, afirmó que “el presupuesto nacional es una ficción completa. Así lo demuestran las previsiones de inflación y crecimiento en las que se basa, que esconden una política que solo favorece a los grandes empresarios, a las rentas extraordinarias y al endeudamiento, en detrimento de los intereses de los trabajadores y de los sectores populares”.

El diputado de la izquierda también dijo que “la demagogia del oficialismo no tiene límites. Entre otras cosas, planean construir solo 135 mil viviendas el año próximo, cuando hay más de tres millones de familias que se encuentran en emergencia habitacional, y nuevamente destinarán mucho más para el Ministerio de Seguridad que lo que se destinará para salud”. Del Caño agregó que “como si fuera poco, más del doble de lo que se asigna a la Asignación Universal por Hijo será destinado a pagar intereses de la deuda, y no se prevé ningún mecanismo de actualización de los programas de empleo, de la pauta salarial ni de las jubilaciones, mientras se mantiene el impuesto al salario y se garantizan las condiciones para nuevos despidos y nuevas suspensiones, como las que ya anunciaron Volkswagen y otras terminales automotrices”.

En este sentido, el candidato presidencial del FIT anticipó durante la sesión de este miércoles su rechazo a “este presupuesto de ajuste que se prepara a aprobar el kirchnerismo, continuando con el modelo de endeudamiento, carga impositiva para los trabajadores y exenciones y beneficios de subsidios para los grandes empresarios”.

Finalmente, Del Caño aseguró que “nuevamente se confirma lo que ya venimos denunciando desde el Frente de Izquierda y que los candidatos como Scioli, Macri o Massa pretenden esconder: todos ellos comparten el ’combo’ que se prepara para después del 25 de octubre, que incluye pagar a los fondos buitre, devaluación, nuevo endeudamiento y tarifazos contra el pueblo trabajador”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292