logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño adelanta los planteos que llevará a la reunión con Alberto Fernández

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, adelantó los planteos que esa fuerza llevará a la reunión por videoconferencia que se realizará en la tarde hoy con Alberto Fernández y presidentes de bloques de Diputados. Al respecto señaló que “la reunión tiene que permitir un espacio importante para que podamos expresar nuestros planteos, ya que desde que empezó esta crisis no hay sesiones en el Congreso y está clausurada la actividad legislativa, salvo los escasos minutos que nos dan en las reuniones de comisiones”.

PTS

17 de abril 2020

Del Caño adelanta los planteos que llevará a la reunión con Alberto Fernández

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, adelantó los planteos que esa fuerza llevará a la reunión por videoconferencia que se realizará en la tarde hoy con Alberto Fernández y presidentes de bloques de Diputados. Al respecto señaló que “la reunión tiene que permitir un espacio importante para que podamos expresar nuestros planteos, ya que desde que empezó esta crisis no hay sesiones en el Congreso y está clausurada la actividad legislativa, salvo los escasos minutos que nos dan en las reuniones de comisiones”. Y amplió: “creemos que la dicotomía planteada entre 100 mil muertos y 10 por ciento de nuevos pobres es falsa y que se pueden tomar medidas de fondo para abordar tanto la crisis sanitaria como la crisis económica y social. Tenemos muchas propuestas y proyectos que hemos presentado en el Congreso, que queremos discutir y que se inscriben dentro del programa que defiende el Frente de Izquierda para que esta crisis no la paguen los sectores más vulnerables”.

Del Caño puntualizó que “le vamos a llevar nuestra enorme preocupación por la cantidad de despidos, suspensiones y rebajas salariales: todos los días recibimos denuncias de trabajadoras y trabajadores y no puede ser que las empresas hagan lo que quieran o que utilicen un resquicio del DNU de prohibición de despidos para suspender con rebaja salarial y acuerdo de los gremios. El chantaje de las patronales que obligan a trabajadores a aceptar rebajas de salarios para no ser despedidos quedó estampado en el decreto y queremos plantear nuestra enorme preocupación frente a esta grave situación”. Y agregó: "Hoy millones de familias están en una situación imposible. Los 10 mil pesos no alcanzan, ¿cómo se paga el alquiler y se come con esa plata? Por eso reclamamos un salario de cuarentena de 30 mil pesos, para que nadie pase hambre". También recordó que desde esa fuerza se ha presentado un proyecto que establece impuestos extraordinarios por única vez a los grandes patrimonios, las altas rentas de las empresas, a las ganancias de los bancos y a los grandes terratenientes". 

Por ultimo, Del Caño insistió en señalar que “la cuarentena es una medida que tenía que estar acompañada de un plan integral para garantizar todos los insumos médicos y sanitarios, para contar con los reactivos para realizar testeos masivos, comenzando con las y los trabajadores de la salud, a quienes además se les deben garantizar los elementos de protección personales elementales como los barbijos. La declaración de utilidad pública de todo el sistema de salud privada es una medida fundamental con la que el gobierno amagó y después cedió al lobby de los empresarios de la salud”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: