logo PTS

Comunicados de prensa

PBA

Del Caño en Guernica: “Las familias están pasando una situación muy difícil, sin trabajo ni vivienda en medio de la pandemia”

Este domingo el precandidato a diputado por el FIT - Unidad participó de un festival convocado por la Asamblea Permanente de Guernica. Allí dialogó con los vecinos junto a Marcelo Gómez, quien encabeza la lista de concejales en Presidente Perón.

Prensa PTS Zona Sur GBA

1ro de agosto 2021

Del Caño en Guernica: “Las familias están pasando una situación muy difícil, sin trabajo ni vivienda en medio de la pandemia”

Las vecinas y vecinos de Guernica que continúan organizados en reclamo de tierra, vivienda y trabajo digno realizaron un festival en inmediaciones de la estación ferroviaria, donde se presentaron artistas solidarios y recibieron donaciones para paliar las dura situación que atraviesan muchas familias. Docentes organizaron una escuelita para las niñas y niños presentes en el lugar, y hubo una posta sanitaria garantizada por médicos y trabajadoras de salud solidarios.

Luego de dialogar con los vecinos, Nicolás del Caño expresó “volvemos acá a apoyar a las familias de Guernica porque muchas de ellas están pasando una situación muy difícil, sin trabajo ni vivienda en medio de la pandemia. Presidente Perón, gobernado desde siempre por el peronismo, no es el único distrito golpeado por la crisis de vivienda: en la Provincia de Buenos Aires unas 500 mil familias viven en asentamientos, y hay más de 1 millón y medio de hogares afectados por la emergencia habitacional. Para revertir esta crítica situación hay que afectar las ganancias de los capitalistas empezando por impulsar un verdadero plan de obras públicas para generar, no sólo empleo, sino las viviendas que necesitan las familias que se encuentran en emergencia habitacional y que ningún gobierno se propuso seriamente solucionar. Un plan así permitiría también repartir las horas de trabajo entre todas las manos disponibles, por eso proponemos que la jornada laboral sea de 6 horas, con un salario igual o superior a la canasta familiar”.

El dirigente señaló asimismo que “al igual que vimos ayer en La Matanza, hay muchos vecinos que votaron a Alberto Fernández esperando recuperar algo de lo perdido durante los cuatro años de gobierno de Macri y Vidal, pero hoy están decepcionados ante el empeoramiento de sus condiciones de vida y sus salarios, que cada vez alcanzan para menos. Esto ocurre porque, contrario a lo que dijeron en campaña, están priorizando a los bancos y el FMI con las medidas que están tomando. No se puede explicar una degradación de la vida tan profunda sólo por la pandemia. ¿Por qué habría que creer las nuevas promesas que están haciendo durante esta campaña desde esos mismos sectores?”

"Para seguir peleando por esta y otras demandas urgentes, estamos planteando desde el Frente de Izquierda Unidad poner en pie una tercera fuerza política y social, que represente a las y los trabajadores y a los sectores populares", concluyó.

Por su parte, el candidato a concejal Marcelo Gómez señaló “en Presidente Perón vimos con toda claridad como los intereses de los emprendimientos inmobiliarios de lujo se pusieron por delante de los de la mayoría de las familias del distrito, que sufren la falta de acceso a una vivienda propia y alquileres impagables, además de los golpes de la crisis y el ajuste con mayor desocupación y aumento de la precarización laboral. Ni la intendenta Blanca Cantero ni candidatos de la oposición como Guido Giana, al que conocemos bien en Guernica por su rol el año pasado, viven en condiciones ni remotamente parecidas a las de la mayoría de quienes habitamos el municipio. Se tiene que terminar esta situación donde unos pocos deciden desde el municipio y el Concejo Deliberante contra la mayoría de los que vivimos día a día la explotación y la precariedad laboral”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: