logo PTS

Santa Fe

Del Caño en Rosario “Junto a Crivaro podemos llevar a la izquierda al Congreso”

PTS Santa Fe

17 de septiembre 2015

Del Caño en Rosario “Junto a Crivaro podemos llevar a la izquierda al Congreso”

Nicolás Del Caño realizó su primera visita a la ciudad de Rosario en el marco del lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda de cara a las elecciones de octubre. Junto a todas las organizaciones del Frente de Izquierda el candidato brindó una conferencia de prensa con Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional, Franco Casasola, candidato a senador y Virginia Grisolía, candidata a Parlasur regional.
En primer lugar el candidato se refirió a la situación de la provincia de Tucumán. Sostuvo al respecto: “El FIT fue la única fuerza que denunció, incluso antes de la elección, el sistema fraudulento de los acoples, similar a la Ley de Lemas o al sistema de colectoras. Oficialismo y oposición se acusan entre sí, pero todos comparten la necesidad de que la crisis se resuelva en el marco de este régimen fraudulento”.
En este sentido Del Caño señaló “No hay que ir muy lejos. En Santa Fe el gobierno que se dice progresista recurrió a métodos similares. Desde el Frente de Izquierda fuimos los primeros que denunciamos estas maniobras que nos querían imponer para dejarnos fuera de la elección”
Asimismo el Nicolás Del Caño señaló “En estas elecciones hay seis candidatos pero dos proyectos. De un lado están quienes quieren descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores. Quieren devaluar y ajustar. Todos fueron parte de gobiernos que han aplicado tarifazos, ajustes y despidos masivos. De esto no se salva ni siquiera Margarita Stolbizer que sin ir más lejos votó la nefasta Ley Banelco que legalizó la precarización y tercerización laboral. La izquierda por el contrario es la única que plantea la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Tenemos el desafío de disputar una gran elección en octubre y de conquistar más bancas en todo el país para ponerlas al servicio de las luchas de los trabajadores y del pueblo
Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional, sostuvo “Tras años de gobierno peronistas y socialistas los grandes problemas que afectan a los trabajadores y el pueblo en Santa Fe siguen intactos. La falta de vivienda, el trabajo en negro y la impunidad siguen siendo moneda corriente en la provincia. }
Para finalizar Crivaro agregó: “Tenemos el desafío de hacer historia en Santa Fe: llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al congreso. Para que la agenda para finalizar con el trabajo precario, para terminar con la violencia de género, para acabar con el déficit habitacional sea el centro de discusión en Santa Fe. Por eso llamamos a que nos voten todos aquellos que saben que con Scioli, Macri y Massa lo único que viene es más ajuste y más represión. El Frente de Izquierda es la única alternativa para luchar contra la impunidad, por los derechos de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: