Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de agosto de 2020

Internacional

Del Caño encabezó la movilización de la izquierda en apoyo al levantamiento popular en Estados Unidos

02 Jun 2020   |   comentarios

Nicolás del Caño, diputado nacional y referente del PTS y el Frente de Izquierda-Unidad, participó esta tarde del acto en solidaridad con la revuelta popular en Estados Unidos y señaló: “El asesinato brutal de George Floyd es un crimen racista, el Estado es responsable y por eso las movilizaciones abrieron una crisis muy profunda que no sólo toca a Trump sino también al partido demócrata. Nos sentimos hermanados con esta enorme lucha en contra del (...)

Nicolás del Caño, diputado nacional y referente del PTS y el Frente de Izquierda-Unidad, participó esta tarde del acto en solidaridad con la revuelta popular en Estados Unidos y señaló: “El asesinato brutal de George Floyd es un crimen racista, el Estado es responsable y por eso las movilizaciones abrieron una crisis muy profunda que no sólo toca a Trump sino también al partido demócrata. Nos sentimos hermanados con esta enorme lucha en contra del racismo de la policía y del Estado norteamericanos”. "Hoy Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, de la crisis económica y también de la lucha de clases de los oprimidos y explotados", completó.

Además, el diputado sostuvo que “también hay movilizaciones en muchas ciudades del mundo en apoyo. Desde aquí no podemos más que simpatizar con las revueltas del pueblo norteamericano porque el triunfo de una política contra el régimen imperialista, es el triunfo de los todos los pueblos que somos oprimidos en América Latina”. Y agregó que “el conjunto de los pueblos de América Latina tiene un aliado privilegiado en el pueblo de Estados Unidos, para plantear el desconocimiento soberano y el no pago de la deuda fraudulenta en Argentina y otros países de la región"

Por ultimo recordó que el Frente de Izquierda también pelea y se moviliza "por los crímenes como el de la policía de Tucumán, que desapareció y asesinó a Luis Espinoza. O ante la brutal represión y persecución al pueblo qom en Chaco hace pocos días, entre tantas otras causas".

Además de Del Caño, también fueron parte de la movilización y el acto frente a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, los referentes del Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano, Celeste Fierro y Juan Carlos Giordano.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota