logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Del Caño participará de un encuentro con trabajadores y trabajadoras de la salud en La Plata

El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 28, en el Parque Saavedra, a las 14:30 horas, y contará con la participación de Luana Simioni y demás precandidatos que integran las listas del Frente de Izquierda Unidad.

27 de agosto 2021

Del Caño participará de un encuentro con trabajadores y trabajadoras de la salud en La Plata

El próximo sábado 28 de agosto, en el Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, se llevará a cabo un encuentro de trabajadores, trabajadoras y estudiantes de la salud de la región, donde participará el precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño junto con la precandidata a Concejal platense y la Secretaria General de la junta interna de ATE en IOMA, Luana Simioni.

Durante el encuentro, Nicolás del Caño debatirá con las y los trabajadores sobre su situación, el pluriempleo y los salarios de miseria en el sector. Además de la lucha para reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días de la semana, con un salario que cubra la canasta familiar como propone Nicolás del Caño, y para que haya un verdadero acceso a la salud para toda la población.

Sobre la lucha de trabajadores y trabajadoras de la salud Nicolás del Caño expresó, “El sistema público de salud debería garantizar un acceso universal, gratuito e igualitario para toda la población, pero la profunda crisis sanitaria producto del ajuste en salud que existe en la provincia, y que se profundizó con la pandemia, hace que este derecho siga siendo pisoteado, gobierno tras gobierno. Mientras se favorece el negocio con las pre pagas, la salud privada y los grandes laboratorios, el escaso presupuesto y las condiciones edilicias y de trabajo que hay en el sistema público empeoran cada día”.

Al respecto la precandidata al Concejo Deliberante platense y Secretaria General de la junta interna de ATE en IOMA, Luana Simioni, sostuvo que: “La pandemia puso al desnudo la crisis estructural de nuestro sistema de salud, pero además profundizó una crisis económica y social que impactó en los sectores más vulnerables, que perdieron sus empleos o tiene trabajos con sueldos de miseria. Con Nicolás del Caño proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas con un salario que cubra la canasta básica familiar. Es urgente para trabajadores y trabajadoras con ritmos agobiantes por el pluriempleo, como en el sector salud. También entre la juventud condenada a trabajos precarios, y en las y los trabajadores desocupados, ya que una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana permitiría generar empleo genuino".

Del encuentro participarán referentes locales y precandidatos del sector como la enfermera del Hospital San Martin y precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Natalia Aguilera, el médico clínico del Hospital Rossi y precandidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires, José Raquiar, la médica generalista actual interina del hospital Cestino, Laura Cano y Juan Porto, médico clínico del Hospital HIGA San Martín y fundador del gremio CICOP.

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: