logo PTS

Comunicados de prensa

CHUBUT

Del Caño repudió la represión al pueblo mapuche que enfrenta a Benetton en Chubut

El referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño condenó la represión a los integrantes de la comunidad mapuche de Chubut y exigió la libertad de todos los detenidos.

PTS

11 de enero 2017

Del Caño repudió la represión al pueblo mapuche que enfrenta a Benetton en Chubut

El referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño condenó la represión a los integrantes del Lof de Resistencia Cushamen, llevada a cabo en la mañana del martes 10 de enero por la Gendarmería Nacional y por la Policía Provincial de Chubut.

Al respecto, Del Caño expresó que “una vez más un Gobierno provincial, en este caso el de Mario das Neves de Chubut, junto al Gobierno nacional de Mauricio Macri, coinciden en desplegar todo su arsenal represivo contra aquellos que luchan por sus derechos, como lo son los integrantes de pueblos originarios que recuperan territorio al magnate Benetton”. Del Caño, además, exigió “la inmediata liberación de los detenidos que se encuentran en Esquel”.

Del Caño también recordó que “en El Bolsón, ciudad que se encuentra a pocos kilómetros de donde se produjo el violento desalojo, el sábado pasado se desarrolló una manifestación histórica de la comunidad, con más de diez mil personas marchando por la ciudad contra los negocios inmobiliarios de Joe Lewis”. El dirigente del FIT también señaló que, igual que en Chubut, el Gobierno provincial de Alberto Weretilnek, en connivencia con el intendente de esa localidad, Bruno Pogliano, también articulan con el Gobierno nacional en favor de los grandes terratenientes” y advirtió que “no es casualidad entonces a que a pocos días de aquella manifestación se intente aleccionar con una salvaje represión a los que luchan”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292