logo PTS

Comunicados de prensa

#VotoJoven

Del Caño y Bregman reclaman por 140.000 jóvenes que se quedarán sin votar

PTS

29 de julio 2019

Del Caño y Bregman reclaman por 140.000 jóvenes que se quedarán sin votar

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, candidatos y referentes del Frente de Izquierda- Unidad, se presentaron ante la Agencia de Acceso a la Información Pública a fin de insistir con su reclamo por los miles de jóvenes que siguen sin aparecer en el padrón electoral, por lo cual no podrán ejercer su derecho al voto en estas elecciones. Luego del recurso de amparo logrado en mayo por Del Caño y Bregman ante la Cámara Nacional Electoral para que se incorpore a 400.000 personas, ahora reclaman por las 140.000 que siguen quedando afuera. El pedido de informes fue ingresado hoy en las dependencias de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Al respecto, Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, señaló que “no es casualidad que primero hayan dejado a casi 400.000 jóvenes sin posibilidades de votar y ahora sigan quedando 140.000 sin aparecer en el padrón. Encima pretenden echarles la culpa a ellos por no haber renovado el DNI. Es responsabilidad del Gobierno empadronar a los electores, no de los jóvenes. Esto no se trata de una casualidad, sino de una política para dejar afuera de los comicios a uno de los sectores que menos afinidad tiene con el Gobierno”.

Por su parte, Myriam Bregman informó que “nos presentamos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública para que el Gobierno informe por qué no se hicieron campañas informativas para que los menores de 18 años conozcan sobre su derecho a votar y, peor aún, por qué no se hicieron las campañas de difusión ordenadas por ley para que dichos jóvenes renueven sus DNI a fin de poder ser empadronados antes de las elecciones”.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires agregó: “Además queremos saber en qué medida el Ejecutivo ha informado a la población acerca del fallo que obtuvimos en la Justicia Electoral, que dispuso una prórroga para la consulta de los padrones y la obligación del Gobierno de darlo a conocer a la ciudadanía. Fue un gran logro que cientos de miles de jóvenes puedan votar, pero no debe quedar ni uno solo privado de su derecho”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: