logo PTS

Oeste GBA

SÁBADO 16 - DESDE LAS 20 HS

Del Caño y Christian Castillo inaugurarán centro político y cultural en Ramos Mejía

Los dirigentes del FIT estarán presentes en la inauguración de un centro político, social y cultural, un nuevo lugar desde donde el PTS en el FIT se propone organizar la resistencia.

PTS Zona Oeste GBA

14 de abril 2016

Del Caño y Christian Castillo inaugurarán centro político y cultural en Ramos Mejía

Los dirigentes del FIT estarán presentes en la inauguración de un centro político, social y cultural, un nuevo lugar desde donde el PTS en el FIT se propone organizar la resistencia.

El sábado 16 de abril es la fecha de inauguración de un nuevo espacio político, social y cultural del Frente de Izquierda, impulsado por militantes del PTS y simpatizantes del FIT de Ramos Mejía. Un nuevo lugar a disposición de la organización de la resistencia de los trabajadores, mujeres y jóvenes de la zona. Una iniciativa necesaria para el debate político e ideológico, deliberación y organización, que este al servicio de fortalecer las luchas contra el ajuste y los despidos de Macri y los gobernadores del Frente para la Victoria, como en Tierra del Fuego, y Cambiemos.

A días del acuerdo con los fondos buitres que acompañaron los senadores del Frente para la Victoria y el escándalo de las offshore, entre despidos y tarifazos, la izquierda se fortalece en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Estos temas, junto con la crisis política abierta en Brasil, por el impeachment que impulsa la derecha y el ajuste que conduce Dilma, mientras nace una nueva juventud revolucionaria y anticapitalista (“Faísca”, organización hermana del PTS); junto a las masivas movilizaciones de estudiantes y trabajadores franceses contra la reforma laboral, donde participa la corriente internacional que integra el PTS, se verán reflejados en la inauguración.

Ubicado a pocos metros de la estación de tren, y de fácil acceso, contará en su primera jornada con la presencia de Nicolás del Caño y Christian Castillo, junto a Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y diputada electa del FIT, oriunda de la zona.

Participarán estudiantes del terciario 46 y docentes, que acompañan la iniciativa parlamentaria de Myriam Bregman para conquistar el boleto educativo nacional, frente al tarifazo. Trabajadores bancarios que esta semana participarán del paro nacional, exigiendo a la burocracia sindical un plan de lucha e instancias democráticas de decisión, frente a los despidos, la carestía de la vida y los intentos privatistas del macrismo sobre la banca pública. Jóvenes secundarios de los centros de estudiantes de las escuelas más importantes de la zona que se organizan en defensa de la educación pública. Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza de Ramos Mejía, que vienen de desarrollar una ofensiva campaña del FIT, consolidándose como la única oposición por izquierda al PJ. Artistas del Frente de Izquierda que realizarán distintas presentaciones, junto a otros estudiantes y trabajadores de Ramos Mejía y aledaños.

El nuevo proyecto del PTS y el FIT en la zona cuenta también con espacios abiertos a la recreación y cultura para los trabajadores y los jóvenes. Entre otras iniciativas, cuenta con una biblioteca, sala de estudio y librería donde ya se pueden encontrar las ediciones de nuestras Revistas “Ideas de Izquierda”, “Estrategia Internacional” y las ediciones de libros del CEIP León Trotsky, junto con que cada semana se podrá conseguir la edición impresa de La Izquierda Diario. Hay espacios recreativos, y se está construyendo la juegoteca para niños y niñas. Próximamente publicaremos los talleres, cursos, debates que se realizarán; junto con los plenarios o instancias de discusión abiertas, ya sea de estudiantes, docentes y trabajadores por gremio referenciados en el Frente de Izquierda.

La inauguración contará con distintos escenarios y presentaciones musicales y artísticas, comida variada y bebida barata. Para solventar el lugar invitan a colaborar con un bono contribución voluntario de $50.

Av. Rivadavia 13.762, Ramos Mejía, desde las 20 hs en adelante.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastilloVolver a línea automática
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTSVolver a línea automática

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292