logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: “Aprobaron un presupuesto para que ganen los especuladores financieros”

Frente a la votación de la ampliación del presupuesto para la Ciudad de Buenos Aires, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, afirmó que “por su puesto nosotros lo rechazamos. Salió con los votos del PRO y sus aliados de Suma +, la Coalición Cívica y Confianza Pública, entre otros”.

PTS

18 de agosto 2016

Del Corro: “Aprobaron un presupuesto para que ganen los especuladores financieros”

Frente a la votación de la ampliación del presupuesto para la Ciudad de Buenos Aires, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro afirmó que “por supuesto nosotros lo rechazamos. Salió con los votos del PRO y sus aliados de Suma +, la Coalición Cívica y Confianza Pública, entre otros”.

Del Corro agregó que “se trata de otra estafa y una nueva fase del festival de endeudamiento para que ganen los mismos de siempre, los especuladores financieros, que se llevan en esta votación $1.100 millones en intereses de deuda". Y agregó: “El dinero que requieren no es para efectuar las obras previstas en leyes que ya votó esta Legislatura pero que el PRO se niega a implementar. No quieren ampliar la partida para urbanizar la villa 31, ni la 20, ni la 1.11.14, ni la 21 o la 24. Tampoco para construir el Hospital de Lugano, aumentar la cantidad de viviendas o construir los CIMs para mejorar las condiciones de vida de las mujeres víctimas de violencia que hoy subsisten en los pocos Centros y el refugio que hay en la Ciudad”.

El legislador del Frente de Izquierda resaltó que la ampliación presupuestaria “demuestra el desdén hacia la educación pública. Lo que aumentan son los subsidios a la educación privada. Una partida que ya había aumentado 42 % en 2016, superando cualquier otro gasto en materia social de la Ciudad. Son más subsidios a estos capitalistas que hacen de la educación un negocio, en lugar de invertir en las necesitadas escuelas de la zona sur o dar las vacantes a los 11 mil chicos que este año no pudieron entrar a la escuela pública”.

Para finalizar, Del Corro denunció: “Es extorsivo meter en este debate el tema de que la ampliación del presupuesto es para aumentar los salarios. La paritaria firmada por el Gobierno con SUTECBA anualizada no llega al 15 % de aumento para este año, pulverizando el salario de los trabajadores municipales. El Frente de Izquierda rechaza este presupuesto de ajuste y reclama la reapertura inmediata de paritarias para establecer una readecuación de los salarios de los trabajadores municipales, de educación y salud, acorde a la verdadera inflación”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292