logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: “El PRO saluda la visita de Obama y les da la espalda a los trabajadores”

Repudiamos el beneplácito a la visita de Barack Obama a la Argentina el 24 de marzo que acaban de votar a favor con los votos del PRO y ECO.

Prensa PTS

3 de marzo 2016

Del Corro: “El PRO saluda la visita de Obama y les da la espalda a los trabajadores”

Nuevamente la sesión de la Legislatura se convirtió en un trámite exprés donde pretenden que el desempeño de los diputados se reduzca a escuchar para votar al instante, sin debate, un listado de número de expedientes previamente acordados entre las fuerzas mayoritarias del PRO y ECO. El silencio del FpV, que oficia de oposición mayoritaria, fue completamente funcional", denunció el diputado del PTS/FIT Patricio del Corro. El legislador repudió el beneplácito de la Legislatura a la visita de Obama al país.

“Los problemas que afectan al pueblo trabajador de la Ciudad no se van a tratar en el recinto. La denuncia al protocolo ’antipiquetes’, que estrenaron el mismo día que asumieron Macri y Rodríguez Larreta reprimiendo a los bancarios; el pedido de informes por la actuación de la Gendarmería en la Villa 1-11-14 donde atacaron con balazos de goma a los niños murgueros, el despido a miles de trabajadores estatales y a los de prensa del Grupo 23 en una Buenos Aires donde lo que crece sin parar es la cantidad de empleados arrojados a la calle, han sido cuidadosamente excluidos del temario de sesión”, denunció el legislador.

“Por el contrario, tenemos un temario donde lo que abundan son los homenajes, recordatorios y auspicios para seminarios de distintas fundaciones”, dijo Del Corro. “Repudiamos el beneplácito a la visita de Barack Obama a la Argentina el 24 de marzo que acaban de votar a favor con los votos del PRO y ECO”, manifestó Del Corro. “Es una provocación, el presidente de la potencia mundial imperialista que digitó el golpe de Estado en nuestro país y Latinoamérica en los 70, los promotores del Plan Cóndor que asesinó y desapareció a miles de compañeros, viene de visita el mismo día del aniversario del golpe”, denunció el diputado del FIT.

“No es casualidad. Esto está a tono con la política entreguista y rastrera ante los fondos buitres que acaba de acordar el PRO con el juez Griesa, con apoyo de sectores del FpV y de Massa en el Congreso”. Que no tengan dudas de que este 24 vamos a ser miles en las calle, por la memoria de los treinta mil compañeros desaparecidos y también por el repudio a la visita de Obama a la Argentina”, finalizó Del Corro.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292