logo PTS

Comunicados de prensa

Frente al traspaso de la Federal y la reunión con Ocampo

Del Corro (FIT): “Planean votar el traspaso de la Federal a libro cerrado y sin debate previo”

El diputado porteño del PTS-FIT planteó que pretenden que se vote el traspaso de la Federal el próximo lunes, en una sesión extraordinaria, cuando ni siquiera han presentado el convenio que lo autoriza.

Prensa PTS

12 de enero 2016

Del Corro (FIT): “Planean votar el traspaso de la Federal a libro cerrado y sin debate previo”

Frente a la convocatoria de las autoridades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, para discutir el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, el diputado Patricio del Corro (PTS/Frente de Izquierda) declaró: "Nuevamente el oficialismo planea votar el traspaso de la Federal a libro cerrado sin ninguna deliberación previa. La situación es escandalosa: pretenden que se vote el traspaso el próximo lunes, en una sesión extraordinaria, cuando ni siquiera han presentado el convenio que lo autoriza".

El dirigente del Frente de Izquierda continuó: "Una reunión con el ministro sin el proyecto presentado y a puertas cerradas, sin la presencia de las víctimas de estas fuerzas policiales, de organismos de DD. HH y de especialistas sobre el tema, así como tampoco la prensa, es el único espacio que ha dado el PRO para debatir el traspaso de una fuerza que es responsable no solo de centenares de casos de gatillo fácil y torturas, sino en el entramado del gran delito en la Ciudad. Justamente es para que no se abra el debate sobre el oscuro manejo de la Federal, su complicidad con el poder político y los barrabravas, su relación con el trafico de drogas, la trata y los grandes hechos delictivos que se proponen votarlo de una semana para la otra y en pleno enero. Por eso estamos exigiendo que se suspenda la sesión y se abra un debate".

Por último, Del Corro se refirió al marco político: "El traspaso busca profundizar el control social por parte de la Policía y fortalecer el aparato represivo, en especial contra quienes enfrentan el ajuste en curso, con una fuerza que, si sumamos a la Metropolitana, integrada por personajes nefastos de la dictadura y exonerados de la Federal, contará con veintiséis mil miembros. Como venimos denunciando junto a mi compañera, la diputada nacional Myriam Bregman, no es casualidad que todo esto se dé en el marco no solo de respuestas represivas a distintos reclamos de los trabajadores, como vimos en Cresta Roja y La Plata, sino también de un fallo de la Corte de la Ciudad que habilita a pedir documentos a las personas y a privarlas de su libertad en caso de no tenerlos".


Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS