logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro del FIT se reunió con cientos de estudiantes para impulsar el boleto educativo gratuito

El diputado porteño del PTS/FIT participó de una reunión con más de trescientos estudiantes para lanzar la campaña por el boleto educativo gratuito en el servicio público de transporte automotor, subterráneo y Premetro.

Prensa PTS

10 de abril 2016

Del Corro del FIT se reunió con cientos de estudiantes para impulsar el boleto educativo gratuito

Este último sábado el diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro, participó de una reunión con más de trescientos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, secundarios y terciarios para lanzar la campaña por el boleto educativo gratuito en el servicio público de transporte automotor, subterráneo y Premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del mismo modo que Myriam Bregman lo hiciera en el Congreso, la misma es parte de un proyecto del Frente de Izquierda en la Legislatura que beneficiará a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles educativos.

Al respecto, Del Corro dijo que “estamos muy orgullosos de esta campaña junto a tantos estudiantes. Nos proponemos llevarla a cada lugar de estudio de la Ciudad. La semana pasada se realizó una primera marcha autoconvocada, donde participamos junto a miles que ya comenzaron a resistir los tarifazos de Macri que están afectando directamente los bolsillos de los trabajadores y jóvenes. Es necesario que le paremos la mano al ataque macrista que ataca las condiciones de vida de los trabajadores”.

Claudio Dellecarbonara, miembro por la minoría de la Comisión Directiva del sindicato del Subte, apoyó el proyecto y agregó que “a las empresas de colectivos y a Metrovías les vienen regalando subsidios millonarios hace más de una década, que no se vieron reflejados ni en obras ni en una mejora de los servicios. Todos sabemos que se viaja como ganado no solo en el Subte, sino también en los colectivos. Necesitamos la más amplia coordinación entre los centros de estudiantes, los jóvenes autoconvocados y los sindicatos docentes y del transporte para imponer este proyecto y defender el bolsillo de toda la comunidad educativa”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: