logo PTS

Oeste GBA

Comunicado de prensa

Delegado de Alicorp, nuevamente víctima de persecución gremial

PTS Zona Oeste GBA

20 de febrero 2014

Delegado de Alicorp, nuevamente víctima de persecución gremial

(San Justo, 20/02) Franco Villalba, delegado de Alicorp (ex Jabón Federal), será citado el próximo 10 de marzo a las 8 hs en el Tribunal N° 5 de San Justo con el objetivo de ser despedido por la empresa a través de un juicio para quitarle los fueros gremiales.

Villalba afirmó que "la patronal de Alicorp me quiere despedir por vía judicial, con una una causa armada con complicidad de la obra social, lo que demuestra un pacto entre la patronal y el sindicato jabonero. Luego de haber sido elegido como delegado durante 5 mandatos seguidos y de haber sido reinstalado por orden judicial en 2005 tras comprobarse que mi despido en ese momento era discriminatorio por causas sindicales, la patronal sigue haciendo lo imposible por sacarme de la fábrica".

Además agregó que "al igual que ahora está pasando con la fábrica Liliana de Rosario, las patronales despiden y persiguen a los delegados y activistas por defender los derechos de los trabajadores a organizarse".

Por último el delegado manifestó que "desde la Comisión Interna y la agrupación Jaboneros Desde Abajo estamos impulsando una gran campaña para impedir mi despido por todos los medios. Coparemos las calles y con medidas de acción directa. Llamamos a todas las organizaciones a que se sumen. Mientras seguimos manteniendo con orgullo la pelea porque ningún petrolero vaya preso, luego de ser parte de la campaña nacional por la defensa de los petroleros de Las Heras y de haber tenido el honor de haber recibido a Ramón Cortés en la puerta de la fábrica, queremos hacer extensiva esta causa por impedir que la empresa Alicorp me despida. Ya que este es un intento de destruir toda la historia de lucha y organización que los trabajadores de la ex Jabón Federal hemos construido en estos años contra la burocracia sindical, la patronal, por la democracia y la solidaridad entre trabajadores y contra el gobierno de los empresarios."

Contacto:
Franco Villalba: 011- 15-4043-2680

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292