logo PTS

Comunicados de prensa

PARO NACIONAL

Dellecarbonara: “Asambleas y piquetes para garantizar un paro general activo”

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al próximo paro convocado para el 9 de junio y aseguró que "las demandas del paro son justas, pero las cúpulas sindicales convocantes quieren que sea un paro dominguero

Prensa PTS

4 de junio 2015

Dellecarbonara: “Asambleas y piquetes para garantizar un paro general activo”

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al próximo paro convocado para el 9 de junio y aseguró que "las demandas del paro son justas, pero las cúpulas sindicales convocantes quieren que sea un paro dominguero: no quieren que se exprese toda la fuerza de la clase obrera, que es la única que puede con su lucha conquistar las demandas. Por eso desde la izquierda y el sindicalismo combativo queremos que este paro se transforme en un paro activo y proponemos hacer asambleas para debatir los reclamos y cómo intervenir. Vamos a poner toda nuestra fuerza también en las calles, siendo parte activa en los piquetes que servirán para garantizar el paro. Y para que miles de trabajadores que no tienen representación gremial, que quieren sumarse a la medida, pero que si faltan son despedidos, puedan adherir”. Además, las comisiones internas combativas de la Zona Norte del Gran Buenos Aires junto con los luchadores de Lear, las gráficas ex-Donnelley y WorldColor, entre otras, están deliberando en asambleas para garantizar el corte en la Panamericana durante la mañana del 9. También se anunciarán piquetes en los principales accesos a la Capital Federal.

Dellecarbonara agregó a continuación: “A los trabajadores nos sobran los motivos para ir al paro nacional, que no puede ser solo por el impuesto al salario, que es una demanda justa que afecta a miles y miles de trabajadores, sino que también debe ser contra los techos a las paritarias y todos los reclamos de los trabajadores, como la lucha contra la precarización laboral y el trabajo no registrado, que afecta principalmente al 50 % de los trabajadores que gana menos de $ 5.500. También por el apoyo a todas las luchas en curso, como la de los gráficos de Worldcolor contra una multinacional norteamericana que quiere dejar a 280 familias en la calle”.

Dellecarbonara recordó también que “la huelga general aceitera, que tras 25 días de paro y bloqueos consiguió romper el techo salarial del gobierno, es un ejemplo para todos”, y concluyó: “Seguimos exigiendo que la medida del 9 sea parte de un plan de lucha continuo hasta que conquistemos nuestros reclamos. Por eso vamos a intervenir de forma independiente de las centrales convocantes”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: