logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: “En Guernica queremos que se expropien las tierras e impulsar un plan de viviendas para las 2500 familias”

PTS La Plata

29 de septiembre 2020

Dellecarbonara: “En Guernica queremos que se expropien las tierras e impulsar un plan de viviendas para las 2500 familias”

De cara a la sesión del próximo jueves, el diputado del Frente de Izquierda Claudio Dellecarbonara presentó un proyecto de ley de expropiación de las tierras de Guernica y un plan de viviendas a realizarse allí.

"Presentamos dos proyectos solicitando la expropiación y declaración de utilidad pública de los terrenos de Guernica, y la realización de viviendas sociales y obras públicas para dar una solución de fondo al problema de las 2500 familias que se encuentran allí. Además dada la urgencia de la situación y el inminente desalojo, pedimos a las autoridades de la Cámara que sean tratados sobre tablas en la sesión del jueves”, explicó el diputado Dellecarbonara.

Asimismo destacó que “la iniciativa plantea que esas viviendas sean financiadas a los efectivos ocupantes en cuotas que no superen el 10 % del ingreso familiar. Además esas obras deberán ser controladas por delegados elegidos entre los ocupantes".

Dellecarbonara se mostró preocupado por “la campaña de demonización de las familias de Guernica que el gobierno de Kicillof está desplegando al tratarlos de violentos. El problema social del acceso a la vivienda no se puede resolver por la vía penal. Son 3000 niños que habitan esos terrenos en condiciones precarias, ¿qué va a pasar con ellos?”.

Y agregó: “En estos meses no se ha podido constatar fehacientemente la propiedad de esas tierras, pero el enorme poder de lobby del sector inmobiliario ha conseguido con una medida cautelar que un Juez desaloje a miles de familias. Con esta ley queremos defender el interés de las familias sin vivienda”.

Por último, el diputado del Frente de Izquierda presentará una iniciativa para declarar de interés la obra de teatro por Guernica que escribió el reconocido director y actor Norman Briski, y un pedido para que la Cámara de Diputados rechace el acuerdo porcino con China que está gestionando Felipe Solá por implicar graves daños al medioambiente.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS