logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: “Herencia y pandemia, la explicación de Kicillof para una Provincia cada vez más desigual”

PTS

2 de marzo 2021

Dellecarbonara: “Herencia y pandemia, la explicación de Kicillof para una Provincia cada vez más desigual”

Al finalizar la 149° Asamblea Legislativa que dio inicio a las sesiones ordinarias, el diputado del Frente de Izquierda Claudio Dellecarbonara se refirió con duras críticas al discurso de Axel Kicillof: “el gobernador tuvo un discurso con eje en la herencia y la pandemia para justificar que en la provincia se profundizo la pobreza y la desigualdad. Habló de un estado “amigo” con los sectores populares, cuando se destruyeron miles de puestos de trabajo a la vera del estado. Así lo estamos viendo ahora en el frigorífico Arrebeef, donde el dueño amenaza con cerrar dejando a cientos de familias en la calle. Ahí y en otros conflictos estamos viendo la disposición de resistir los ataques por parte de los trabajadores. Pero esto no mereció las palabras del gobernador”.
Respecto a las medidas tomadas frente a la pandemia el diputado sostuvo “reivindicó a los trabajadores de la salud en el discurso, pero no en las medidas. Les mantuvo los salarios de pobreza, la precariedad, el pluriempleo y se les negó las licencias por edad y enfermedades preexistentes, que produjeron muertes evitables”.
Sobre la vacunación, que fue un eje muy importante en el discurso, Dellecarbonara planteó “en primer lugar hay que transparentar el sistema de vacunación para evitar privilegios como la vacunación a los ministros de la corte, por eso propusimos que sea controlado por los propios trabajadores de la salud. Pero además el número de vacunados sigue siendo muy bajo, apenas el 0.5 % de los bonaerenses, porque es un recurso escaso. Su producción sigue siendo un negocio de un puñado de laboratorios, cuando deberían liberarse las patentes para que sea un bien social y las produzca el estado”.
Frente a la reivindicación de las fuerzas de seguridad que contó con el aplauso entusiasta del ministro estrella Berni, Dellecarbonara agregó “no resulta sorprendente cuando se la pasó todo el año empoderándolas. Incluso destaco el desalojo violento a familias sin techo de Guernica que es una postal de la falta de solución habitacional para miles de familias y la defensa de los intereses de los especuladores”.
Sobre violencia de género, “el gobernador solo tuvo palabras vacías. Habló de capacitar a la fuerza, cuando hay cerca de 6000 policías de la bonaerense denunciados por violencia de género, y fue un efectivo de la fuerza quien mató a Úrsula y toda la institución la que lo encubrió”.
Por último, respecto al inicio de clases, el gobernador quiso mostrar una normalidad que no es tal: las escuelas siguen sin tener agua, gas natural, electricidad, ventanas o estufas. Por ejemplo, en la ciudad de La Plata, de 95 escuelas primarias 34 según el Consejo Escolar no abrieron porque no están en condiciones. Así en toda la provincia”.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292