logo PTS

Comunicados de prensa

MUERTE EN EL SUBTE

Dellecarbonara: “La desidia de Metrovías sigue matando trabajadores”

No se trata de ningún accidente, no es ninguna cuestión que no se podía evitar, sino que tiene que ver con una decisión empresarial de no invertir en las medidas de seguridad.

Prensa PTS

7 de diciembre 2016

Dellecarbonara: “La desidia de Metrovías sigue matando trabajadores”

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del Subte (AGTSyP), denunció esta mañana las condiciones en las cuales falleció el trabajador Matías Kruger: “Los trabajadores venimos denunciando desde hace años la falta de inversión, la falta de mantenimiento, la desidia de la empresa Metrovías y la complicidad de los diferentes gobiernos desde la década del 90 a esta parte. Hoy una vez más esto ha costado la vida de un trabajador, que se suma a las muertes ocurridas en los últimos años. La bronca en el Subte no se aguanta más. No se trata de ningún accidente, no es ninguna cuestión que no se podía evitar, sino que tiene que ver con una decisión empresarial de no invertir en las medidas de seguridad. La empresa, con la complicidad del Gobierno, hace que los trabajadores tengamos que realizar nuestras tareas en las peores condiciones, arriesgando nuestras vidas y las de los usuarios por la falta de interés en brindar un servicio eficiente y seguro. Solo les interesan sus ganancias”.

Dellecarbonara también señaló que “cuando este año presentamos un amparo para frenar el tarifazo del Subte habíamos planteado que ese aumento no tenía nada que ver con mejorar el servicio, las frecuencias y hacer del Subte un servicio barato, eficiente y seguro, sino que una vez más se trataba de garantizar grandes negociados. Hoy vemos una vez más con mucha bronca que esos negociados se llevan otra vez la vida de un compañero. Nosotros decimos basta y que no vamos a cesar nuestra lucha hasta que estén garantizadas las condiciones para que no muera ningún trabajador más ni ningún usuario. Planteamos que la única solución para que esto no suceda más es reestatizar el servicio bajo control de trabajadores y usuarios, que somos los únicos interesados en un buen servicio y no en hacer negociados. Que se investigue y condene a los responsables de la empresa y el Gobierno”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: