logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA BONAERENSE

Dellecarbonara: "Se debe priorizar la vida de millones y no el lucro empresario"

Durante la sesión de la Cámara de Diputados provincial, Claudio Dellecarbonara se refirió a las medidas urgentes que hacen falta para proteger a las familias más vulnerables ante la pandemia de COVID-19.

21 de mayo 2020

Dellecarbonara: "Se debe priorizar la vida de millones y no el lucro empresario"

“En los más de sesenta días de aislamiento social desde la banca del Frente de Izquierda se presentaron proyectos con medidas urgentes y elementales para enfrentar la crisis abierta por el coronavirus”, señaló el legislador del PTS-FIT.

“Entre ellos el de centralización estatal del sistema sanitario para que el Estado, con estricto control de los trabajadores y la comunidad, pueda disponer de todos los recursos existentes, públicos, privados y de obras sociales mientras dure la emergencia, para poder planificar y garantizar que el derecho a la salud no sea un negocio o beneficio de unos pocos, sino verdaderamente universal”.

Y a modo de ejemplo, el dirigente del Subte explicó: “El sector público dispone sólo del 30% del total de camas y establecimientos de salud, y en el conurbano el 40% de la población tiene al hospital público como único recurso para asistir su salud. Esto genera una desigualdad que si aumenta la demanda de camas y el mayor ritmo de contagio, significará más internaciones y serán los que menos tienen los que antes sientan la crisis”.

“Por eso desde el Frente de Izquierda estamos convencidos de que el Estado tiene que disponer de todos los recursos para planificar y para garantizar la atención de toda la población, empezando por los sectores más vulnerables, donde la combinación entre pandemia y pobreza es verdaderamente letal, como lo vimos en la triste situación de ramona y daniel fallecidos en la villa 31”.

Además, desde la banca del Frente de Izquierda se presentó el proyecto d1206/20-21 que plantea la adhesión al proyecto de Ley de Impuesto a las grandes fortunas, que presentaron los diputados nacionales del FIT Nicolás del Caño y Romina del Plá en el Congreso nacional. “Rechazamos que sea el camino del endeudamiento, del sometimiento a los fondos buitres, a los especuladores, el único camino posible para conseguir recursos para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando. esta es la receta que prepara el oficialismo y que tiene el apoyo de la oposición mayoritaria”, señaló Dellecarbonara.

“Nosotros proponemos otro camino: cortarle el chorro a los especuladores; romper con los buitres y que paguen los banqueros, empresarios y terratenientes. Hay que apuntar a los grandes ganadores de los últimos años, basta de que todos los esfuerzos los hagamos los trabajadores”.

Para finalizar, el diputado del FIT Claudio Dellecarbonara insistió con “el tratamiento de los proyectos que hemos presentado como parte de un plan de emergencia, ya que priorizan la vida de millones de trabajadores y el pueblo de la provincia por sobre el lucro e intereses corporativos de los empresarios que hasta en la crisis y la muerte, ven negocios".

Contacto
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214-7624 | @claubonara
Facebook.com/Claubonara

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292