logo PTS

Comunicados de prensa

Paro nacional

Dellecarbonara desde las 5 AM en la estación Rosas - Línea B

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B del subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró esta mañana: “Las asambleas y consultas realizadas en la Línea B arrojaron una amplísima mayoría de trabajadores a favor de adherirse al paro nacional y hacerlo activo. Se sintió muy fuerte la necesidad de adherir al paro contra el ajuste que puso en marcha el gobierno nacional contra los trabajadores. Este ajuste, por medio de la inflación, los tarifazos, el impuesto al salario, la precarización laboral, los despidos y las suspensiones, representa un duro ataque, mientras a la Repsol se le pagan miles de millones de dólares y los banqueros y sojeros ganan fortunas con la devaluación.

PTS

9 de abril 2014

Dellecarbonara desde las 5 AM en la estación Rosas - Línea B

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B del subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró esta mañana: “Las asambleas y consultas realizadas en la Línea B arrojaron una amplísima mayoría de trabajadores a favor de adherirse al paro nacional y hacerlo activo. Se sintió muy fuerte la necesidad de adherir al paro contra el ajuste que puso en marcha el gobierno nacional contra los trabajadores. Este ajuste, por medio de la inflación, los tarifazos, el impuesto al salario, la precarización laboral, los despidos y las suspensiones, representa un duro ataque, mientras a la Repsol se le pagan miles de millones de dólares y los banqueros y sojeros ganan fortunas con la devaluación. A la vez, planteamos la necesidad de luchar contra la persecución a los luchadores, como lo vemos en el caso de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados por luchar contra el impuesto al salario. En las asambleas hemos discutido también la necesidad de adherir al paro con nuestros propios reclamos, de forma independiente de los dirigentes que lo convocan, como Moyano, Micheli y Barrionuevo, que quieren llevar nuestra fuerza detrás de variantes opositoras como Massa, De Narváez, Macri, Binner o De la Sota, que son enemigos de los intereses de los trabajadores. Y también de forma diferenciada de la UTA, que es el sindicato que siempre actuó en connivencia con Metrovías y avaló el ataque a todas las conquistas de los trabajadores del Subte, razón por la cual creamos un nuevo sindicato”.

Por otro lado, Dellecarbonara señaló: “ Es necesaria una aclaración ya que algunos dirigentes de nuestro sindicato, afines al gobierno kirchnerista, han salido a decir que el sindicato votó no adherir al paro. La única verdad es que las consultas realizadas han resultado insuficientes para determinar esto. Así como en la Línea B, en otros sectores también cientos de trabajadores han manifestado su voluntad de adherir al paro. Mañana la palabra la tendrán los trabajadores.”

El día del paro Claudio Dellecarbonara recibirá a los medios de comunicación en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B desde las 5 AM.

Contactos:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3002 7490 // 15 3214 7624 | @claubonara |https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292