logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Denuncia penal del CeProDH por militar infiltrado

Mientras los trabajadores de Lear salen nuevamente a la calle, los abogados del CeProDH presentarán una grave denuncia por un nuevo caso de infiltración de parte de las Fuerzas de Seguridad en organizaciones sociales.

Denuncia penal del CeProDH por militar infiltrado
4 de septiembre 2014

El pasado domingo el matutino Página/12 dio a conocer un hecho gravísimo. El periodista Horacio Verbitsky reveló que el infiltrado que identificaron los trabajadores de Lear en sus manifestaciones es un experto formado en los servicios de Inteligencia. En una de las movilizaciones de estos trabajadores, la del 30 de Julio, este infiltrado se mezcló entre los manifestantes, para luego desatar la provocación planeada. En la nota, Verbistky relata que ese “mismo hombre dirigió el simulacro del comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, quien se arrojó sobre el capot de un auto fingiendo haber sido atropellado” y agrega que estas denuncias fueron presentadas penalmente por la abogada Myriam Bregman. Verbitsky revela que el infiltrado es un militar formado en la dictadura, en Inteligencia y Contrainteligencia. El infiltrado, Roberto ˜ángel Galeano, fue “jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército”. Ligado en el pasado a sectores “carapitanda”, hoy, quien fue restituido en su cargo por el secretario de Seguridad Nacional Sergio Berni, es puesto al mando del tratamiento de una protesta social. 
El colectivo Contraimagen y Enfoque Rojo pudieron registrar las imágenes que sirvieron para denunciar penalmente tanto la causa armada protagonizada por el gendarme López Torales, como la infiltración del especialista en Inteligencia, Roberto ˜ángel Galeano. Incluso el programa que emite TN, Palabras más, palabras menos, mostró un extenso compilados de estas imágenes tomadas por Contraimagen.
Los trabajadores de Lear saldrán nuevamente a la calle a reclamar por su reincorporación y contra los vejámenes que sufren los delegados de la Celeste, que están siendo violentados por la patronal yanqui que no sólo a incumplido todo los fallos a favor de los trabajadores que dicto la justicia Argentina, sino que ahora los encierra, literalmente, en una jaula. Los abogados que integramos el CeProDH presentaremos estas graves denuncias ante los tribunales donde se siguen las causas contra todos los luchadores que fueron detenidos en el marco de la lucha de LEAR (entre los que se encuentra nuestra compañera Victoria Moyano). Queremos que se investiguen las causas armadas por Berni, Galeano y la Gendarmería para demostrar una vez más que los únicos que deberían estar en el banquillo de los acusados son estos represores. Personajes nefastos que se infiltran, y hasta simulan accidentes para reprimir a los que luchan.

Temas relacionados: