logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DECLARACIÓN DE LA LISTA MARRÓN/9 DE ABRIL DE SAN MARTÍN - 3 DE FEBRERO

¡Derrotemos el fraude de Baradel, la Celeste y el Gobierno!

El 22 de mayo se desarrollaron las elecciones de SUTEBA, donde el Frente Multicolor, del cual forma parte la lista Marrón/9 de abril, se impuso por 616 a 613 votos a la lista Celeste, a pesar de tener que enfrentar infinidad de maniobras fraudulentas -denunciadas oportunamente- y padrones inflados con decenas de adherentes.

PTS

30 de mayo 2013

¡Derrotemos el fraude de Baradel, la Celeste y el Gobierno!

Desde nuestra agrupación desarrollamos una intensa campaña electoral, denunciando las maniobras fraudulentas de la burocracia Celeste, y advertimos que podía pasar como en La Plata en 2009. Conseguimos decenas de fiscales y los convocamos a la puerta del sindicato el día del escrutinio. Impulsamos -con una delegación de organismos de derechos humanos y delegados combativos- una presentación a la Junta Electoral donde se alertaban las maniobras fraudulentas que atentaban contra la democracia sindical. No obstante, y a pesar de que existieron cambios de destinos de votación y la no entrega de padrones a la oposición -donde luego se confirmó que incluían a personas no habilitadas para votar según el propio y antidemocrático estatuto del SUTEBA- ¡ganamos!.
La oposición Multicolor enfrentó esta enorme pelea política con más de 180 fiscales para las 47 mesas de votación. Y en el momento del escrutinio unos 200 compañeros y compañeras esperamos los resultados en la puerta de la sede de Sarmiento 1940, apoyando la lista y discutiendo en asamblea cómo enfrentar lo que se venía.
La Celeste impugnó 4 urnas con argumentos insostenibles. Para concretar el fraude, nos dijeron que debíamos ir a la Junta Provincial en Capital para escrutarlas. Mientras esperábamos la llegada de la Junta Provincial para retirar las urnas, y luego de votar fiscales para acompañarlas, la burocracia nos impuso el traslado y con ello la maniobra: nos movilizamos en caravana junto a decenas de docentes pero al llegar a Capital, la junta distrital se había borrado. Luego de varias horas, la conducción Celeste y la Junta Provincial, custodiados por una veintena de patoteros que maltrató física y verbalmente a las fiscales, nos recibieron las urnas y gracias a la presión de los compañeros en la puerta, se obtuvo el compromiso escrito de escrutar las urnas impugnadas ese mismo día. La Junta Provincial, horas después, decide anularlas a pedido de los apoderados celestes.

Hay que enfrentar el fraude, y tenemos con qué
Desde la Marrón/9 de abril entendemos que hay que pelear hasta el final contra el fraude que involucra también al Ministerio de Trabajo de Tomada (amigo de Pedraza y de Yasky), es decir, al gobierno Nacional. Vamos a seguir impulsando espacios de deliberación democráticos, para afiliados y no afiliados. Vamos a continuar las recorridas por escuelas, informando y sobre todo, invitando a la participación a todos los compañeros y compañeras a defender el sindicato que es de y para los trabajadores.
Estamos protagonizando un hecho histórico, donde importantes sectores del movimiento obrero están haciendo su experiencia con el gobierno, donde los únicos que ganaron en la década son los empresarios y banqueros, a costa de la preKarización de millones de trabajadores, y a costa del deterioro de la educación y la salud públicas.
Por esto, invitamos a todas y todos los compañeros a sumarse a esta pelea, participando de los plenarios abiertos del FURS; porque tenemos una alternativa a la Celeste, independiente de todos los gobiernos. Para derrotar el fraude que profundiza esta casta burocrática, necesitamos ser cientos en las calles.

¡Si el presente es lucha, el futuro es nuestro!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292