logo PTS

Libertades democráticas

Derrotemos la ofensiva represiva de Scioli

“Quiero recuperar el orgullo y la autoestima de la institución de la Policía”, así el Gobernador Scioli, que quiere recuperar a la maldita bonaerense, confirma la ofensiva represiva que prepara contra el pueblo trabajador y la juventud.

Alejandrina Barry

11 de diciembre 2008

“Quiero recuperar el orgullo y la autoestima de la institución de la Policía”, así el Gobernador Scioli, que quiere recuperar a la maldita bonaerense, confirma la ofensiva represiva que prepara contra el pueblo trabajador y la juventud. Quiere legitimar a una fuerza llena de genocidas como los más de 9.000 que vienen de la dictadura, los asesinos del gatillo fácil, los que reprimen a las luchas de los trabajadores y a los que torturan en las comisarías del Gran Buenos Aires, como la Brigada de San Justo.

En la Matanza, desde el espacio que impulsamos la movilización del 3/12 contra la criminalización de la pobreza y la juventud, estamos organizando nuevas acciones como un festival para el 27 de diciembre en el Centro Cultural Latinoamericano de Isidro Casanova.

Un debate abierto

Queremos abrir un debate ante esta brutal escalada, ya que es necesario desarrollar un gran movimiento que defienda las libertades democráticas.

En primer lugar, la CTA y el Suteba La Matanza que formaban parte del espacio, sin ninguna discusión, se retiraron del mismo y, con una política totalmente divisionista convocaron a una marcha que reclamaba por “la libertad a Brian” reclamo que compartimos. Pero lo hicieron borrando del programa la denuncia contra el proyecto de la baja de imputabilidad, para de esta manera no enfrentarse al gobierno Scioli, el hombre de CFK en la provincia. Como todos sabemos, Brian es un caso que sale a la luz de los miles que están ocultos, como el de los hermanos Aguilera de Virrey del Pino. Por esto, al revés de separar la lucha, es necesario unir el reclamo por todos los jóvenes para fortalecer la pelea por Brian. Y esto va de la mano con la lucha por impedir la votación favorable de este proyecto que, junto al fortalecimiento de la maldita bonaerense que le daría mayor poder represivo a esta institución, lejos de la “inclusión social que dicen buscar” sólo generará cárceles superpobladas de jóvenes pobres y casos de gatillo fácil en las barriadas bonaerenses.

En segundo lugar, queremos plantear un debate con los compañeros del PO que, luego de dar múltiples argumentos para no firmar la progresiva declaración del espacio, bajo el supuesto argumento que la misma no decía CFK (que luego terminaron firmando horas antes de la movilización), para terminar convocando a una marcha solos a Plaza de Mayo, que no sólo no denuncia ni a Scioli ni a Cristina sino que plantea la consigna derechista “contra la corrupción policial”.

Llamamos a redoblar la campaña contra esta ofensiva represiva, que busca fortalecer a las fuerzas de seguridad para enfrentar la resistencia del pueblo trabajador a las consecuencias de la crisis. Por esto desde este espacio se incorporó la lucha contra los despidos, la solidaridad con las luchas obreras y que la crisis la paguen los capitalistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: