logo PTS

Comunicados de prensa

Desalojo de Brukman

Prensa PTS

8 de abril 2003

Las trabajadoras y trabajadores de Brukman hemos sufrido un ataque más de la justicia, el gobierno y la patronal. En un brutal operativo policial, con más de 250 efectivos, carros de asalto, de bomberos, colectivos y presencia de infantería, se desalojó nuestra fábrica. Los compañeros que estaban de guardia fueron sacados por la policía, al tiempo que los efectivos se apoderaban de nuestra fuente de trabajo. Repudiamos esta orden de desalojo y la rechazamos por ilegítima e ilegal.
La Cámara de Apelaciones -que según las primeras noticias esta conformada por jueces de la dictadura- revocó la disposición del Juez Velázquez que había declarado falta de mérito por usurpación y encomendó al juez Rimondi un nuevo allanamiento y desalojo.
Durante este año y medio de toma y puesta en producción bajo control obrero, los trabajadores demostramos que somos los únicos interesados en sostener la fuente de trabajo que la patronal abandonó. Nos hicimos cargo de la fábrica, la pusimos a producir, cobramos un sueldo digno todos estos meses y hasta reincorporamos a trabajadores que habían sido echados por los patrones. Esto nos ha llevado a contar con la inmensa solidaridad del pueblo de la Capital y en especial del movimiento de las asambleas populares, sindicatos y otras organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados.
Llamamos a todos los compañeros trabajadores ocupados y desocupados, asambleas, estudiantes, vecinos, partidos políticos, movimientos piqueteros, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales a seguirse concentrando en la puerta de nuestra fabrica. Desde el primer momento cientos de compañeros llegaron hasta aquí, ahora somos casi un millar defendiendo la fábrica. Aquí nos quedaremos hasta recuperarla.
Mantendremos una vigilia permanente hasta recuperar nuestra fábrica y convocamos a una primera conferencia de prensa y acto que haremos el viernes 18 a las 11 hs en la puerta de nuestra fábrica junto a las organizaciones, diputados y compañeros que se han acercado.
Tenemos que hacer más vigente que nunca el lema de “Tocan a una, tocan a todas”.

Los esperamos en Avda Jujuy 554 (y México)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: