logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Comisaría de Roca, referentes del PTS exigen la liberación de Aguiar y demás referentes de la CTA Río Negro

Una delegación del PTS de Neuquén y Río Negro se hizo presente en las puertas de la comisaría para llevar su solidaridad y exigir la inmediata libertad de todos los detenidos.

PTS Neuquén

26 de enero 2016

Desde la Comisaría de Roca, referentes del PTS exigen la liberación de Aguiar y demás referentes de la CTA Río Negro

Este mediodía se conoció la detención del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a Jorge Rivamar y Jorge Alarcón de la CTA, quienes se encuentran detenidos e incomunicados en la Comisaría 31 de Gral. Roca. Los dirigentes de ATE y CTA fueron detenidos cuando acompañaban el reclamo de reincorporación de las trabajadoras despedidas de la Universidad Nacional del Comahue. Una delegación del PTS de Neuquén y Río Negro se hizo presente en las puertas de la comisaría para llevar su solidaridad y exigir la inmediata libertad de todos los detenidos.

El diputado neuquino del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy aseguró que “venimos hasta la comisaría de General Roca a traer nuestra solidaridad y exigir la inmediata liberación de Rodolfo Aguiar y el resto de los detenidos, en el marco de una protesta contra despidos de trabajadoras tercerizadas en la Universidad del Comahue. Al igual que la detención de Milagro Sala por realizar un acampe frente a la casa de gobierno de Jujuy, estas detenciones son un nuevo salto en la criminalización de la protesta social que no podemos dejar pasar. Es necesario que las centrales sindicales, empezando por la CTA que tiene dirigentes presos, convoquen a un paro nacional contra estos ataques a las organizaciones obreras y el más elemental derecho de protesta.”

Por su parte la abogada de derechos humanos Natalia Hormazabal denunció que “esta detención del secretario general de ATE Río Negro es un hecho gravísimo que hay que repudiar y enfrentar de manera contundente. No es casualidad que su detención se de en el marco de una lucha contra despidos de trabajadoras precarizadas, ya que esta es la política que viene aplicando el gobierno de Macri y los gobiernos provinciales, aprovechando los miles de trabajos precarios que dejó el kirchnerismo en 12 años de gobierno.”

Finalmente Cecilia Carrasco, docente de la Universidad del Comahue y referente del PTS de Río Negro, agregó que “junto al pedido de libertad a los dirigentes de ATE y la CTA venimos a traer nuestra solidaridad a las trabajadoras despedidas de la tercerizada Litoral Cleaning, que presta servicios en la Universidad del Comahue, y exigimos su inmediata reincorporación. Como parte de este apoyo, desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda, el compañero Raúl Godoy hizo un aporte de dos mil pesos al Fondo de Huelga para sostener la lucha de las compañeras.”

Como parte de la delegación del PTS en el Frente de Izquierda también se hicieron presentes en la comisaría 31 la Congresal de ATE Flor Peralta y la Secretaria de la Mujer de la FUC Micaela Cardoso.

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Natalia Hormazabal, abogada CeProDH
(0299) 155 214 685
Cecilia Carrasco, docente UNCo, PTS Río Negro

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: