logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Despidos en Felfort

El viernes 15 la empresa decidió dejar en la calle a 20 familias, despidiendo a trabajadores contratados desde hace más de un año.

Despidos en Felfort
21 de agosto 2014

Los Fort son conocidos por despedir contratados; con la excusa del trabajo eventual precarizan a los trabajadores y no efectivizan, esto es lo que llamamos fraude laboral. La famosa flexibilización laboral reina en la fábrica de chocolates.
Además de los trabajadores contratados, la empresa despidió a Carina Brzozowski, una compañera que trabajó allí 12 años, más de una década de trabajar con altos ritmos de producción, de manos cansadas de envolver los chocolates que los Fort venden amasando fortunas. La empresa facturó 37 millones de dólares en 2013.
A Carina la despiden sin causa, pero sus compañeros explican por qué: es militante de la Bordó, la agrupación que es oposición en el gremio y que pelea entre otras cosas por el pase a planta de los contratados en todas las fábricas de la alimentación. Cuando los trabajadores quieren organizar a sus compañeros, a las patronales no les tiembla el pulso para despedir o perseguir.
No podemos permitir que las patronales sigan dejando en la calle a familias enteras, ni por contratos ni por persecución. La comisión interna de Felfort y los trabajadores van a realizar un corte el viernes 22/8 a las 15 hs. en la puerta de la fábrica, Gascón y Av. Díaz Vélez, por ¡No a los despidos y el fraude laboral! ¡Unidad de efectivos y contratados! ¡Reincorporación ya! ¡No a la persecución gremial!
Desde las comisiones internas combativas de Kraft, PepsiCo, Lodiser y congresales de la Bordó de Stani, nos ponemos a disposición de todas las acciones y medidas que tomen los trabajadores de Felfort y su comisión interna. Este viernes vamos a participar del corte, y llamamos al sindicato a que se ponga a la cabeza de esta pelea.

Temas relacionados: