logo PTS

Santa Fe

Detienen a nieta restituida por solidarizarse con los trabajadores de LEAR

Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda denunció que "en un escandaloso operativo, la Gendarmería Nacional, bajo las ordenes del ex Carapintada Sergio Berni, agredió violentamente el auto en el cual se encontraba Victoria Moyano, nieta restituida que se estaba solidarizando con los trabajadores de LEAR".

PTS Santa Fe

8 de agosto 2014

(PTS - 08/08/2014) Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda denunció que "en un escandaloso operativo, la Gendarmería Nacional, bajo las ordenes del ex Carapintada Sergio Berni, agredió violentamente el auto en el cual se encontraba Victoria Moyano, nieta restituida que se estaba solidarizando con los trabajadores de LEAR".
Nicolás Del Caño, Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda que se encontraba presente precisó: "La Gendarmería, que se dedica a infiltrarse en las manifestaciones populares y se encuentra denunciada por ello, rompió los vidrios del auto, arrojó gas pimienta en la cara de Victoria Moyano, nieta restituida, de María Chávez docente investigadora del CONICET y luchadora por los derechos de las mujeres enla agrupacion Pan y Rosas, de Guillermo Ermili Presidente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), y de Patricio Del Corro, legislador electo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los sacó a todos por la fuerza lastimándolos seriamente, y una vez afuera se ensañaron contra Patricio golpeándolo en el suelo. Hoy, el supuesto Gobierno de los Derechos Humanos, reprimió y detuvo a una nieta restituida."
Crivaro sostuvo que "es evidente que el Gobierno Nacional ha decidido que para la autopartista norteamericana, la legislación argentina no vale y se rige por sus propias leyes. El Gobierno actúa para con los trabajadores, como el Juez Griesa con los fondos buitres. Desconoce los 11 fallos judiciales a favor de los trabajadores y sus delegados, pero reprime constantemente el justo reclamo contra los despidos y suspensiones. La solidaridad nacional e internacional con la lucha de Lear sigue creciendo y esta represión nos convence aún más para redoblar las acciones en apoyo con nuevos cortes en todo el país, incluyendo naturalmente a Rosario".

Las organizaciones locales que se movilizan semanalmente en solidaridad con los trabajadores de Lear y que hoy cortaron por quinta vez la autopista Rosario-Buenos Aires, anunciarán en las próximas horas nuevos cortes en la ciudad exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores y la libertad de los detenidos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: