logo PTS

Mendoza

San Rafael

Diputada del FIT acompañó la Marcha del Orgullo y la Diversidad en San Rafael

Arribando en la tarde del sábado, Cecilia Soria, diputada electa del PTS en el Frente de Izquierda,acompañó a la tercera Marcha del Orgullo y la Diversidad que se realizó en esta ciudad del sur mendocino.

PTS

2 de marzo 2014

Diputada del FIT acompañó la Marcha del Orgullo y la Diversidad en San Rafael

Arribando en la tarde del sábado, Cecilia Soria, diputada electa del PTS en el Frente de Izquierda,acompañó a la tercera Marcha del Orgullo y la Diversidad que se realizó en esta ciudad del sur mendocino. La Marcha se vió obligada a modificar el recorrido que se realizó en años anteriores debido a las presiones del Iglesia Católica. Al ser consultada la diputada Cecilia Soria del PTS en el FIT sostuvo que "La marcha de hoy se realiza en un contexto particular, escuchamos a la presidenta atacar a nuestro partido por defender a los petroleros de Santa Cruz ante una injusta condena. Esto también fue un ataque a aquellos que defendemos las libertades democráticas, hoy la presidenta repitió el discurso de Berni que también nos atacó y reafirmó el giro derechista del gobierno. En este contexto quieren modificar el código penal a la medida de la Iglesia Católica y nombran un ministro del Opus Dei como Capitanich. ¿Que nos van a hacer cuando cuando salgamos a pelear por nuestros derechos? ¿Nos van a dar perpetua a todos?" se preguntó la diputada.

La diputada Soria afirmó "Nosotros no vamos a bajar las banderas, vamos a seguir luchando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito porque no podemos seguir permitiendo que cientos de mujeres, que en su mayoría son trabajadoras y pobres, sigan muriendo por abortos clandestinos . El aborto es una realidad, le guste o no a la Iglesia, no es un problema religioso, es un problema de salud pública, y nosotros estamos dando una solución para evitar las muertes que hoy se producen. Además tenemos que denunciar que el Estado mendocino incumple la ley y no aplica el protocolo para el aborto no punible. Exigimos su inmediata implementación."

Por ultimo sostuvo "Las leyes que hemos conquistado con la lucha, como la del matrimonio igualitario y de identidad de género, son un gran paso, pero debemos continuar luchando. Hoy la comunidad LGTBI sufre el hostigamiento policial y muchas compañeras son obligadas a prostuirse porque no tienen acceso al trabajo, la salud o la educación. Para colmo, tenemos que soportar que el concejo deliberante de San Rafael nos diga que es una familia y que no. Los concejales del FPV comandados por Felix y la oposición de la UCR y el PD, deberían instar al Estado mendocino a cumplir con la ley en lugar de legislar para la Iglesia Católica. Nuestro desafío es continuar la lucha porque la igualdad ante la ley no es una verdadera igualdad ante la vida y esta votación del concejo deliberante es un ejemplo de ello"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: