logo PTS

Comunicados de prensa

El martes 17/06 a las 17 de Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo

Diputado Del Caño convoca a marchar por absolución a los petroleros de Las Heras

Esta sentencia tenemos que revertirla porque es el ejemplo más brutal de la criminalización de la protesta, ya que quieren dejar presos de por vida a trabajadores que fueron condenados sin ninguna prueba. Junto con ellos hay más de cinco mil luchadores procesados en todo el país.

Prensa PTS

16 de junio 2014

Diputado Del Caño convoca a marchar por absolución a los petroleros de Las Heras

A un año del inicio del juicio donde fueron condenados a cadena perpetua los petroleros de Las Heras sin ninguna prueba en su contra se realizará una marcha de Av. de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo a partir de las 17 h. para exigir la absolución de los condenados y para seguir denunciando la alevosa complicidad de los poderes judicial y político con las empresas petroleras, cuyo objetivo fue aleccionar a los trabajadores que en 2006 salieron a enfrentar el poder de las multinacionales y reclamaron contra el impuesto a las ganancias y contra la precarización laboral.

Al respecto, Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, anunció que "mañana marcharemos de Congreso a Plaza de Mayo para exigir la absolución de los compañeros injustamente condenados. Esta sentencia tenemos que revertirla porque es el ejemplo más brutal de la criminalización de la protesta, ya que quieren dejar presos de por vida a trabajadores que fueron condenados sin ninguna prueba. Junto con ellos hay más de cinco mil luchadores procesados en todo el país. Por eso, mientras no dejamos de movilizarnos, estamos impulsando en el Congreso nacional una ley contra la criminalización de la protesta, opuesta a todas las variantes de leyes de regulación de las manifestaciones que promueven tanto el Gobierno como la oposición de derecha".

Minutos antes del inicio de la marcha y por impulso del diputado Nicolás del Caño, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados tratará un proyecto de resolución que repudia las condenas a los petroleros de Las Heras y que cuenta con la firma de diputados de seis bloques.

Del Caño agregó que “estaremos en la calle exigiendo también el cese de los despidos y las suspensiones, junto a los trabajadores de Gestamp y de Paty que están peleando por su fuente laboral. Vamos a expresarnos también contra todos los intentos de criminalizar las luchas, como se vio en la misma Gestamp, literalmente militarizada para impedir que se expresen los despedidos y los sectores que son solidarios con su lucha”.

“La causa de los petroleros de Las Heras es la causa de todos los luchadores, ya que si a los compañeros les ratifican la condena a perpetua es un antecedente muy grave para todos los trabajadores que están saliendo a luchar por sus derechos. Por parte del Gobierno el mensaje es claro: el ajuste lo van a querer imponer con represión y más criminalización. Por nuestra parte, seguiremos impulsando la campaña en defensa de los compañeros”, concluyó Del Caño.

Por último, informó que el miércoles 18 integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), como el abogado Carlos Platkowsky, viajará junto a Nora Cortiñas y una delegación de organismos de derechos humanos al Tribunal Superior de Río Gallegos para entrevistarse con sus integrantes, presentar un recurso de amicus curiae, reclamar que el juicio sea declarado nulo y los trabajadores petroleros, absueltos.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292