logo PTS

Comunicados de prensa

Audiencia pública

Diputados de izquierda presentan informe sobre violaciones a los derechos humanos en Perú

Este miércoles 22 de febrero desde las 17 hs en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizará una audiencia pública convocada por el diputado Alejandro Vilca y la legisladora porteña Alejandrina Barry (ambos del PTS-Frente de Izquierda) tras realizar un viaje a Perú en su calidad de miembros de las comisiones de Derechos Humanos del Congreso y la Legislatura respectivamente.

PTS

21 de febrero 2023

Diputados de izquierda presentan informe sobre violaciones a los derechos humanos en Perú

Este miércoles 22 de febrero desde las 17 hs en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizará una audiencia pública convocada por el diputado Alejandro Vilca y la legisladora porteña Alejandrina Barry (ambos del PTS-Frente de Izquierda) tras realizar un viaje a Perú en su calidad de miembros de las comisiones de Derechos Humanos del Congreso y la Legislatura respectivamente. Ambos viajaron al hermano país para solidarizarse con las movilizaciones, así como para recoger testimonios y denuncias de la feroz represión llevada adelante por el gobierno de Dina Boluarte. La audiencia pública es convocada asimismo por los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño y por Peruanos Autoconvocados en Buenos Aires, y participarán otros referentes del FIT Unidad que también viajaron a Perú, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas.

Las y los diputados presentarán un informe sobre las denuncias recibidas y los documentos que les entregaron tanto la Coordinadora de Derechos Humanos de Perú como la Federación de Estudiantes de la Universidad de San Marcos, así como testimonios de representantes de las regiones del sur peruano, estudiantes de la Universidad de San Marcos y referentes de derechos humanos con los cuales se entrevistaron en su visita al país.

Vilca y Barry destacaron en la convocatoria que "la importancia de esta audiencia radica también en el enorme cerco mediático que encubre a la masacre planificada y ejecutada por las fuerzas militares y policiales de Perú, donde se cuentan más de 60 asesinados y asesinadas. Tanto en localidades del interior como en Lima, se persigue y fusila con balas de plomo de armamento militar a diversas comunidades y se reprime brutalmente las manifestaciones. Hemos recibido denuncias de gran cantidad de manifestantes que están procesados por "terrorismo" por ejercer su derecho a la protesta. El pueblo peruano necesita la difusión masiva de estos hechos aberrantes para parar esta masacre de Dina Boluarte".

La audiencia pública convocada por las y los diputados del PTS-Frente de Izquierda Unidad y Peruanos Autoconvocados en Buenos Aires se realizará desde las 17 hs en Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: