logo PTS

Jujuy

JUJUY

Diputados del Frente de Izquierda apoyan a docentes contra la “grilla de puntaje”

Los diputados Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, pertenecientes al bloque del PTS-Frente de Izquierda ratificaron su rechazo al proyecto de Ley 189, por el cual, el gobierno pretende imponer una “grilla de puntaje” discriminatoria. Además participarán de las acciones convocadas por los docentes y gremios este lunes y martes.

PTS Jujuy

2 de diciembre 2019

Diputados del Frente de Izquierda apoyan a docentes contra la “grilla de puntaje”

El bloque de diputados del Frente de Izquierda ratificó su rechazo al proyecto de Ley de “grilla de puntaje” aplicada a los docentes en materia de calificación al momento de poder acceder a la oferta de cargos y horas cátedras en las escuelas y colegios de gestión pública de la provincia.

Al respecto, el diputado Eduardo Hernández, integrante de la comisión de Educación de la Legislatura, sostuvo que “en la reunión de comisión del miércoles pasado las autoridades del ministerio de Educación se hicieron presentes para ingresar este proyecto de nueva grilla de puntaje con la intención de votarlo en la sesión del próximo martes 3 de diciembre. Nuestro rechazo fue instantáneo dado que pretende quitar derechos como por ejemplo darle solo cinco años de vigencia al puntaje obtenido por cursos, lo cual, obliga a los docentes a tener que empezar de nuevo a realizar cursos pagos incluso, cuando sabemos que las capacitaciones y la experiencia son parte de un proceso acumulativo. No dieron ningún sustento académico, pedagógico y/o epistemológico del porqué de esta modificatoria, entre otros, cambios que vulnera derechos laborales y profundiza la injerencia de las empresas sobre la educación pública”.

En una solicitada en los principales diarios de la provincia en el día de hoy el ministerio de Educación “informa” puntos generales de este proyecto de nueva grilla de puntaje sin aclarar los puntos más controvertidos, si no un conjunto de “buenas intenciones” que por su parte, afirma haber discutido antes con los directivos gremiales como también haber enviado por circular a las escuelas y colegios, un forma de anticipar futuras represalias sobre los directivos escolares en caso que no hayan discutido esta circular (11/SGE19) en sus respectivas instituciones educativas.

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda junto a los docentes de la agrupación 9 de Abril convocan a participar a las maestras, profesores y estudiantes junto a sus familias de las acciones propuestas por los docentes para el próximo lunes 2/12 a las 19 hs (marcha de antorchas y vigilia) como también al abrazo a la Legislatura el martes 3/12 a las 7:00 hs. El martes las directivas de los gremios docentes convocan al paro y en el caso de ADEP concentrará desde las 9.00 en su sede de calle Lamadrid.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: