logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Myriam Bregman y Nicolás del Caño

Diputados del Frente de Izquierda denuncian medidas para darle más poder al Ejército de Milani

Declaraciones de Nicolás del Caño y Myriam Bregman sobre las medidas del Gobierno que apuntan a fortalecer al Ejército bajo el mando de Milani, sobre quien pesan denuncias en cuanto a su rol en la última dictadura.

Prensa PTS

9 de enero 2014

Diputados del Frente de Izquierda denuncian medidas para darle más poder al Ejército de Milani

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS/Frente de Izquierda por la provincia de Mendoza, señaló: “En los últimos días ha salido a la luz pública que el Gobierno nacional profundiza su línea de darle más poder al Ejército bajo el mando de César Milani, como lo demuestra la prórroga por un año del Operativo Fortín II para el control de las fronteras noreste y noroeste. Esto no hace más que confirmar la denuncia que hicimos desde el Frente de Izquierda respecto de que el Gobierno nacional, con el nombramiento de Milani, apuesta al despliegue del Ejército para que cumpla un rol en el control social y la represión interna. Un anticipo de esto ya lo vimos en el desplazamiento de tropas en la provincia de Santa Cruz para el desalojo de familias sin techo. Esto se da en momentos en los que temen estallidos sociales debido a la alta inflación y la crisis energética, y se han sucedido crisis como la que vimos con los motines policiales".

Por su parte, Myriam Bregman, diputada nacional electa del PTS para la banca rotativa del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, indicó: “El año pasado presentamos un proyecto de resolución en el Congreso Nacional repudiando el ascenso de Milani y su nombramiento como jefe del Ejército a pesar de las denuncias que pesan sobre él respecto de su vinculación con casos de desapariciones de personas durante la última dictadura militar, a la vez que exigimos al Poder Ejecutivo su inmediata destitución. Cabe agregar que Milani viene de ser jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, organismo que además ha recibido recientemente reasignaciones presupuestarias. En momentos en los que se agudiza la crisis económica y social, todo indica que seguirán con el Ejército el mismo camino que en 2009 con la Gendarmería. En ese momento, cuando la crisis mundial comenzaba a golpear sobre nuestro país, dictaron distintas normas sobre cómo utilizar el ’Proyecto X’ de espionaje ilegal de la Gendarmería para controlar posibles protestas y huelgas, como hemos denunciado en su momento. Exigimos la inmediata apertura de los archivos que existen en numerosas dependencias estatales como la Secretaría de Inteligencia, y la inmediata destitución de Milani como jefe del Ejército, que si aún no está procesado es por los años de impunidad bajo los Gobiernos del PJ y de la UCR, quedando aún miles de autores del genocidio en libertad”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | Página oficial

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: