logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

A PROPUESTA DE CHRISTIAN CASTILLO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Diputados instan al Ministerio de Trabajo a cumplir con reinstalación de despedidos de LEAR

En la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, Christian Castillo del Frente de Izquierda y pre candidato a gobernador por el PTS en el FIT tomó la palabra para solicitar que la Cámara acompañe un proyecto instando al Ministerio de Trabajo a cumplir con el fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordena disponer que Industria Lear de Argentina reinstale inmediatamente a los 28 trabajadores despedidos ilegalmente que continuaban en lucha por su reincorporación.

PTS La Plata

17 de diciembre 2014

Diputados instan al Ministerio de Trabajo a cumplir con reinstalación de despedidos de LEAR

En la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, Christian Castillo del Frente de Izquierda y precandidato a gobernador por el PTS en el FIT tomó la palabra para solicitar que la Cámara acompañe un proyecto instando al Ministerio de Trabajo a cumplir con el fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordena disponer que Industria Lear de Argentina reinstale inmediatamente a los 28 trabajadores despedidos ilegalmente que continuaban en lucha por su reincorporación.

Castillo sostuvo “El fallo de la Justicia es un hecho muy relevante, ya que los trabajadores vienen de siete meses de lucha en los cuales se tuvieron que aguantar el chantaje de la empresa, de la burocracia, las represiones de la Gendarmería en la Panamericana en defensa de los puestos de trabajo”. Y agregó, “este fallo tiene trascendencia, para que las empresas no puedan hacer despidos masivos sin ni siquiera presentar preventivo de crisis. En Lear los trabajadores han resistido, demostrando que la salida es la lucha, la resistencia y los trabajadores van a cruzar el portón, cumpliendo su grito de “vamos a volver, vamos a volver”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

El diputado del Frente de Izquierda también tomo la palabra para conmemorar a las víctimas del las jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001, a días de un nuevo aniversario de aquel levantamiento popular.

Castillo, quien recordó las circunstancias del asesinato de numerosas víctimas, entre ellas “Pocho” Lepratti y “Petete” Almirón, señaló que “38 fueron los asesinados por las balas de la Policía Federal, por las balas de la Policía de Rosario, de la bonaerense y otras. Ninguno de los responsables políticos está detenido. El 19 a la noche la población ganó las calles de las principales ciudades del país contra la declaración de estado de sitio de De la Rùa, que terminó huyendo en helicóptero al día siguiente. En ese proceso surgieron las asambleas populares, se ocuparon fábricas, se desarrolló el movimiento de desocupados”.

Además Castillo repudio las amenazas que sufrió Nicolás Del Caño en el Congreso Nacional, cuando miembros de la burocracia de FOETRA lo amenazaron mientras tomaba la palabra para denunciar el carácter entreguista a las multinacionales telefónicas del proyecto “Argentina Digital”. Castillo señalo que es la segunda vez que el diputado nacional del FIT es amenazado en el recinto mientras se opone a leyes del oficialismo. La primera oportunidad fue cuando el diputado se solidarizaba con los despedidos de LEAR y fue agredido por una patota del SMATA. Los diputados del Frente Para la Victoria se negaron a acompañar este repudio y el proyecto paso a comisiones.

Fueron aprobados los proyectos del Frente de Izquierda que repudiaban las amenazas sufridas por el legislador porteño del Frente de Izquierda Marcelo Ramal, por parte del legislador del PRO, Roberto Quattromano y un pedido de informe ante el el estado en que se encuentra el Hospital Interzonal General de Agudos, Doctor Oscar Allende de la ciudad de Mar Del Plata. Además en la sesión Christian Castillo acompañó con voto positivo el proyecto que dispone que el estado provincial incorpore a personas trans al sector público.

De esta forma el diputado del Frente de izquierda cerró un intenso año de labor parlamentaria instalando en la Cámara de Diputados la agenda de los trabajadores y sectores populares de la provincia.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292