logo PTS

Santa Fe

Dirigente estudiantil brasilera participa en Rosario en el acto del PTS-FIT del Día Internacional de los Trabajadores

PTS Santa Fe

29 de abril 2016

Dirigente estudiantil brasilera participa en Rosario en el acto del PTS-FIT del Día Internacional de los Trabajadores

Leticia Park es referente estudiantil del centro de estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad de San Pablo. También es dirigente del Movimiento de Trabajadores Revolucionarios, organización hermana del PTS en Brasil. En Rosario participará junto a referentes del Frente de Izquierda, como Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, del almuerzo en La Toma este sábado a propósito del Día Internacional del Trabajador. Este acto en Rosario es parte de una serie de actos que el PTS realizará a nivel nacional poniendo el eje en la importancia de derrotar el golpe de la derecha brasilera. En ciudad de Buenos Aires junto a Nicolás del Caño, la diputada nacional Myriam Bregman y Claudio Dellecarbonara el PTS se movilizará frente a la embajada de Brasil.

En su visita a la ciudad Leticia Parks contó: “Venimos de movilizaciones masivas contra el golpe institucional de la derecha y el impeachment a Dilma Roussef. Sabemos que un eventual gobierno de Temer va a profundizar el ajuste que el gobierno del PT venía llevando adelante. Somos parte parte activa en sindicatos, lugares de estudios, el movimiento de mujeres y LGTB de la lucha contra el ataque de nuestros derechos. Sabemos que la derecha viene a completar con más ataques el ajuste de Dilma Roussef. Por eso fuimos claros desde un primer momento y dijimos no al golpe institucional.

Asimismo la militante brasilera agregó “El avance de la derecha en América Latina solo lo detenemos organizados y en las calles. Frenar el golpe en Brasil es una tarea de primer orden para evitar que se fortalezca una salida reaccionaria en nuestro continente. Los gobiernos “progresistas” de la región ya demostraron que no están dispuestos a esto, como por ejemplo en mi país donde es el propio PT quien comenzó con los planes de ajustes y austeridad. Los trabajadores, las mujeres y al juventud tenemos un enorme desafío por delante."

La convocatoria se realizará en La Toma (Tucumán 1349) a las 12 hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: