logo PTS

Configuración

Docentes de los Suteba opositores cortan y se movilizan mañana en Obelisco

PTS Zona Oeste GBA

19 de septiembre 2019

Docentes de los Suteba opositores cortan y se movilizan mañana en Obelisco

Las seccionales Multicolor de SUTEBA se movilizan en el marco del paro nacional de CTERA luego de la muerte de las dos docentes en lucha en Chubut. Nathalia González Seligra, dirigente de Suteba La Matanza y referente del PTS en el FIT Unidad, convocó a hacer un paro activo con movilización al Obelisco y la Casa de Chubut a las 10 horas.

Declaró que "las muertes de Jorgelina y María Cristina no son una tragedia, eran muertes evitables si el gobierno hubiera atendido las demandas de los trabajadores".

Además, criticó duramente a Arcioni, gobernador aliado del Frente de Todos en Chubut, quién dio la espalda a miles de trabajadores movilizados en la provincia hace 10 semanas. Los trabajadores en lucha hoy repudian al Gobierno y denuncian su responsabilidad ante las muertes así como también al gobierno nacional. "Se tiran la pelota uno a otro y ninguno resuelve la demanda de sueldos impagos, falta de presupuesto en salud y educación que reclaman en la provincia"

Señaló que "la conducción de CTERA viene dando tregua para no enfrentar a un gobernador de su mismo signo político y ante estas muertes llama a un paro pasivo, sin movilización. Hace falta dale continuidad a este paro con un plan de lucha nacional hasta derrotar a Arcioni y su ajuste. Las seccionales de SUTEBA de izquierda se movilizan y reclaman continuidad".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292