logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

Docentes de los SUTEBA de izquierda en Salta exigen paro nacional

Salta, 14 días de paro. Hay que rodear de solidaridad activa la heroica lucha de los docentes salteños! Hay que exigir paro provincial y nacional a la CGT´s y CTA´s. Que Maldonado y Baradel convoquen a un paro y plan de lucha nacional para que esta lucha triunfe!

19 de abril 2014

Docentes de los SUTEBA de izquierda en Salta exigen paro nacional

Salta, 14 días de paro. Hay que rodear de solidaridad activa la heroica lucha de los docentes salteños! Hay que exigir paro provincial y nacional a la CGT´s y CTA´s. Que Maldonado y Baradel convoquen a un paro y plan de lucha nacional para que esta lucha triunfe!

(Salta - 19/04/14) Docentes de las comisiones directivas del Suteba Matanza y Ensenada, militantes de la Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón y del PTS, siguen participando del acampe en la Plaza 9 de Julio de los combativos docentes salteños, junto a compañeros delegados de ATE y del PTS de Jujuy.

Ariel Iglesias, Secretario de Organización del Suteba La Matanza, declaró: "Es nuestro cuarto día de solidaridad activa con la docencia de Salta, participando cotidianamente del acampe, de las marchas y asambleas. Desde el miércoles estamos en la Plaza 9 de Julio compartiendo y aprendiendo de la heroica lucha de nuestros compañeros salteños. Reafirmamos que hoy más que nunca, ante el ataque del gobierno de Urtubey y la oposición patronal, que es necesario rodear de solidaridad a nivel nacional esta importante lucha. Los dirigentes de SUTEBA y CTERA, Baradel y Maldonado, deben dejar de aislar esta lucha y convocar YA a un paro nacional y plan de lucha como reclaman los docentes en el acampe. Llamamos a los compañeros que integran las seccionales, sindicatos y agrupaciones de oposición de izquierda a realizar acciones en cada provincia para rodear de solidaridad activa a los docentes de Salta".

Laura Champeau, Secretaria de Cultura de Suteba Ensenada, manifestó: "El gobierno de Salta, igual que Scioli en Buenos Aires quiere doblegar a los docentes amenazando con descuentos, sanciones, desalojo del acampe y represión. Ahora, pretende que intervenga el defensor del pueblo para instar a los docentes a volver a las aulas. Los docentes bonaerenses ya aprendimos que nuestra lucha es mas fuerte que sus amenazas. Nuestro derecho a huelga no puede ser cuestionado por ningún fallo judicial. Urtubey, al igual que Cristina y Scioli, como todos los políticos patronales, quieren que el ajuste lo paguemos los trabajadores. Pero como demostramos con los 17 días de huelga en Buenos Aires, el parazo nacional del 10 de Abril con cortes y piquetes y los 14 días de huelga en Salta, los trabajadores podemos derrotar este ajuste".

Natalia Morales, delegada de ATE Jujuy e integrante de la agrupación Marrón Clasista en el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta, declaró: "Traemos el saludo a esta enorme lucha de los diputados Christian Castillo y Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda y de Alejandro Vilca, delegado del SEOM y Silvio Chopper Egues trabajador del Ingenio La Esperanza, referentes del Encuentro Sindical Clasista de Jujuy. Mientras Cristina quiere condenar a los petroleros de Las Heras y Kunkel lanza una ley anti piquetes similar a un decreto de Pinochet en Chile en 1983 que busca criminalizar la protesta social, los docentes salteños dan clases de lucha y de cómo enfrentar y derrotar el ajuste que viene de la mano con mas represión contra los trabajadores".

Para finalizar, Ariel Iglesias y Laura Champeau, se solidarizaron con la lucha de los trabajadores del ingenio San Isidro: "Seguiremos en la Plaza 9 de Julio acompañando esta lucha y esperando la gran movilización provincial del lunes 21 que será una gran demostración de fuerza de esta heroica lucha que tiene que triunfar. Por estas horas ya se están coordinando acciones en Buenos Aires, impulsadas por los Sutebas de izquierda, a realizar el mismo lunes en Capital Federal, para solidarizarnos con esta histórica lucha".

Contactos:
Laura Champeau - Suteba Ensenada: 2215 43 25 69
Natalia Morales - ATE Jujuy: 3885 05 09 54

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: