logo PTS

Comunicados de prensa

10/09 a las 8 en Av. Belgrano y Av. Entre Ríos

Donnelley | 10/9, marcha al INAES: exigen reconocimiento de cooperativa MadyGraf y pago de salarios

Difundimos comunicado de trabajadores de Donnelley. Exigimos el inmediato reconocimiento de la cooperativa MadyGraf. Los trabajadores denunciamos que nos están poniendo trabas, para así quebrarnos con el hambre. La única solución en lo inmediato es que nos den la legalidad de la cooperativa Madygraf (ex Donnelley) para poder cobrar los salarios de los trabajos que estamos produciendo y entregando”.

Prensa PTS

9 de septiembre 2014

Donnelley | 10/9, marcha al INAES: exigen reconocimiento de cooperativa MadyGraf y pago de salarios

Al respecto, el delegado René Córdoba explicó que “las cuatrocientas familias que la multinacional Donnelley dejó en la calle de un día para el otro con una quiebra fraudulenta estamos peleando por mantener los puestos de trabajo. Los trabajadores logramos mantener la fábrica funcionando, garantizando los pedidos de los clientes. Sin embargo, a pesar de que estamos trabajando y produciendo, y de que ya entregamos las revistas Para Ti, Billiken, Vanidades, etc., a la Editorial Atlántida, el juez de la quiebra fraudulenta, Santicchia, y los síndicos Risso y Plastina retienen los cheques y no nos dejan cobrar, no sabemos por cuánto tiempo más. Creemos que la mejor salida para mantener todos los puestos de trabajo es que el Estado la expropie sin pago y la estatice y la ponga a funcionar bajo la administración directa de los trabajadores. Si un inversor quiere hacerse cargo de la fábrica, los trabajadores exigimos que se mantengan todos los puestos de trabajo y las mismas condiciones laborales y salariales. Mientras tanto, hemos decidido funcionar como cooperativa para poder trabajar y cobrar nuestros salarios".

El delegado Jorge Medina agregó: “Nos inscribimos en el INAES (ente regulador de las cooperativas) y realizamos la asamblea constitutiva de la cooperativa MadyGraf para poder facturar nuestros trabajos y darle la comida a nuestros hijos. Los trabajadores votamos movilizarnos al INAES porque los funcionarios de ese organismo se comprometieron a participar de la asamblea constitutiva, pero no fueron, esperando reunirse con los síndicos de la quiebra fraudulenta. Exigimos el inmediato reconocimiento de la cooperativa MadyGraf. Los trabajadores denunciamos que nos están poniendo trabas, para así quebrarnos con el hambre. La única solución en lo inmediato es que nos den la legalidad de la cooperativa Madygraf (ex Donnelley) para poder cobrar los salarios de los trabajos que estamos produciendo y entregando”.

Hernando Charles Mengeon agregó que “ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, que se llenó la boca diciendo que iban a garantizar los puestos de trabajo, los trabajadores salimos a denunciar que hasta al día de hoy en los hechos concretos no hay ninguna solución real por parte del Gobierno, que no hace más que dar discursos. La salida de fondo sería la expropiación sin pago de la fábrica y su estatización bajo gestión de los trabajadores. Pero mientras tanto exigimos que nos dé la legalidad y el reconocimiento ya de la cooperativa MadyGraf. Por esto nos movilizamos el miércoles 10 de septiembre a las 8 a. m. y convocamos a la Federación Gráfica Bonaerense, a las agrupaciones opositoras del gremio y a todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de DD. HH. que nos vienen acompañando a que sean parte de esta movilización. En caso de que no tengamos respuestas favorables estaremos en alerta de comenzar un plan de lucha nacional”.

Comisión Interna y trabajadores de Donnelley

Contacto:

Jorge Medina: (011) 15 6799 1276 | @MedinaJorge83

René Córdoba: (011) 15 2327 7375

Hernando Charles Mengeon: (011) 15 3652 7803

Facundo Gómez: (011) 15 6504 6530

José Ponce: (011) 15 2270 0342

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: